Ante el derrumbe del petróleo,Tucumán apuesta por bioetanol

 Ante el derrumbe del petróleo,Tucumán apuesta por bioetanol

Con el derrumbe del precio del petróleo, plantean el momento ideal para re impulsar los biocombustibles. Tucumán es el mayor productor de Bioetanol. El ex-subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, con la apertura gradual de la cuarentena, asegura que su primera propuesta consiste en declarar de interés provincial el desarrollo y la producción de bioplásticos y envases biodegradables.

El objetivo es propiciar las energías renovables usando como materiales el bagazo y los subproductos de la industria sucroalcoholera. Afirma que es importante pensar en el día después, en cómo queremos dinamizar nuestra economía, en hacer una apuesta por el medio ambiente con medidas sustentables en el tiempo que den impulso a nuestro aparato productivo.

El legislador provincial, José Ricardo Ascárate, expresó en su cuenta de Twitter: “Hay que introducir en la agenda parlamentaria provincial iniciativas vinculadas con la #infraestructura y la #producción”. Asegura que en todos los casos orientados a cambiar de mentalidad para lo que viene después del coronavirus.

Agregó, además, que en tiempos de pandemia urge a hacer una apuesta por el Medio Ambiente. “Hemos aprendido mucho, y de la peor manera, sobre el valor de la economía y la necesidad de que el desarrollo, la #Economia, la #industria y el resto de la esfera de las acciones humanas sean sustentables”, expone en su posteo Ascárate.

Al finalizar, el legislador afirmó que durante años han sufrido la postergación de oportunidades para explotar el potencial de la industria madre, que es la sucroalcoholera. “No sé si tendremos otra oportunidad para desarrollar todo lo que #Tucuman tiene para dar en esta materia”, concluyó Ascárate.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.