Ante negativa del ejecutivo; todos los concejales apoyarán proyecto de recategorización

 Ante negativa del ejecutivo; todos los concejales apoyarán proyecto de recategorización

Perico 14 de abril del 2021 // La lucha que emprendieron todos los sindicatos gremiales en el Municipio de Perico continúa, el PARO por tiempo indeterminado se mantiene firme con ollas populares y actividades diarias, donde los trabajadores municipales con diferentes estrategias buscan la adhesión de la comunidad.

Los gremios vienen planteando la recategorización desde el día en que sumió el nuevo intendente; más aún; ya durante la transición desde el 9 de junio del 2019 hasta 10 de diciembre del mismo año, el mandatario Lic. Luciano Demarco había tomado conocimiento de la situación dialogando con algunos referentes.

Les llevó un año a los gremios, una vez que Demarco tomó el mando, sentarse a dialogar. Los reclamos se realizaron en varias ocasiones; si bién el gobierno de la provincia otorgó mejoras salariales, están limitadas a la situación de revista, la cual debe avanzar en una recategorización para obtener mejoras sustantivas en los salarios.

Visto desde ese punto, el intendente debe gestionar ante la provincia recursos para afrontar un costo superior; o bién reestructurar sus finanzas para recomponer salarios desde una mejor redistribución de los recursos, por ejemplo respetar el organigrama vigente el cual hoy se encuentra sobre dimensionado y eliminar gastos que hoy no son prioritarios e insumen recursos; como los gastos de publicidad y propaganda que superan el millón de pesos mensuales.

Existen salidas para recomponer los salarios de los trabajadores; al menos el CD así lo interpreta en su mayoría; esta posición pudo advertirse en la jornada de ayer cuando dialogaron con los referentes gremiales; en la ocasión asumieron el compromiso de aprobar una ordenanza ordenando la recategorización; siempre y cuando esta se cubra con recursos propios.

El compromiso también lo asumieron los concejales de VIA, miembros del partido oficialista; quienes manifestaron en la reunión que están de acuerdo. Sin embargo, el intendente podría vetar la ordenanza, la cual demandará la insistencia de los dos tercios para quedar firme. Ante esa hipótesis; ¿que harán los concejales de VIA?, ¿ratificarán la ordenanza?; cuesta creer.

En la jornada de hoy, habrá nuevas marchas y asambleas, los trabajadores crecen en número de acatamiento (90%); están decididos, emprendieron un camino con un solo destino; mejorar las condiciones de vida de sus familias, y eso solo es posible con una recomposición salarial, la cual será consecuencia de una recategorización.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =