Antes de la votación por el blanqueo, el Gobierno vuelve a enviar dinero a las provincias

 Antes de la votación por el blanqueo, el Gobierno vuelve a enviar dinero a las provincias

Son 800 millones de pesos para Jujuy, gobernada por el aliado Gerardo Morales, y Entre Ríos, comandada por el FpV.

En medio de la discusión por la coparticipación y el blanqueo de capitales en el Congreso, el Gobierno nacional volvió a enviar dinero a dos provincias. En este caso se trata de Jujuy, cuyo gobernador es el radical Gerardo Morales, y Entre Ríos, cuyo titular del Poder ejecutivo es Gustavo Bordet, del Frente para la Victoria, por un total de 800 millones de pesos.
El adelanto de fondos de la coparticipación ya es un mecanismo habitual utilizado por el Gobierno en su relación con las provincias del Interior. En lo que va del año, ya desembolsó más de 12.500 millones de pesos como adelantos, que luego deben ser devueltos con una tasa de interés.
El Decreto 760/2016 del ministerio de Economía, publicado en el Boletín Oficial, otorga 500 millones de pesos a de Jujuy; en tanto, con el decreto 761 el Tesoro giró otros 300 millones a Entre Ríos.
La provincia del Norte obtuvo en lo que va de 2016 adelantos financieros por 1.760 millones de pesos y es, junto a Neuquén, los dos distritos más beneficiados por esos adelantos. Entre Ríos, por su parte, recibió este beneficio por segunda vez y totaliza 600 millones.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.