Anticipo del expediente que derivará en el procesamiento de Walter Cardozo y una una terminante condena social

 Anticipo del expediente que derivará en el procesamiento de Walter Cardozo y una una terminante condena social

En los próximos días se publicará un informe que pone al desnudo una serie de maniobras que el concejal y Pte. del Concejo Deliberante de Perico Walter Cardozo ejecutó como Administrador de La Finca El Pongo, donde la malversación de fondos para financiar su proyecto político quedó absolutamente probada, dando lugar a una pronta intervención de la justicia y los órganos pertinentes de control.

En su etapa administrativa empleo a su esposa e hijos, alquiló camiones a su familia y realizó operaciones comerciales con familiares directos con la producción de la finca. Además se encontró documentación que ratifican las versiones de pagos de productos publicitarios con fines políticos con fondos públicos (Hospital Zabala), como también pagos sobrevaluados por servicios (refacciones de la Sala) y celebraciones de contratos de arriendos con objetos indebidos alentados aparentemente por mecanismos ilegales (coimas) que deberán ser esclarecidos en la justicia.

h18h19h20

En cuanto a su rol de presidente del Barrio Libertad, la reciente declaración de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata permite reabrir el procesamiento que se le inicio a Walter Cardozo en el año 2005 por presunto fraude y estafa a casi 200 vecinos.

h06h05

Otro de los puntos que el informe expone son las presuntas razones por la cual Walter Cardozo quiere aumentar el presupuesto del Concejo Deliberante de 34 millones de pesos anuales del 2013 a 84 millones para el ejercicio 2017.

La desesperación del edil al parecer responde a que viene un año políticamente decisivo para su carrera (2017), la cual ya encontró el ocaso en sus yerros y fuertes contradicciones (alianzas con autoridades denunciadas por el incansablemente -Miguel Cheín) y se aferra a sustentar el 2017 ampliando la planta legislativa, como ya lo viene haciendo según consta en la siguiente nómina, donde sus familiares son los principales beneficiarios.

h17h16

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.