ANTOLOGÍA LITERARIA “NOS MESTER – NUESTRO OFICIO LITERARIO”

 ANTOLOGÍA LITERARIA “NOS MESTER – NUESTRO OFICIO LITERARIO”

Legislatura//En el salón Marcos Paz de la Casa de Piedra, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) – filial Jujuy presentó la antología literaria “Nos mester – Nuestro oficio literario”, libro auspiciado por la Legislatura jujeña. El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, presidió el acto y alentó a los escritores a que se planteen nuevos desafíos que sean la posibilidad de nuevos logros: “ojalá escritores y artistas puedan materializar lo que se propongan”.

La antología está compuesta por poemas de 57 escritores del NOA y que es la síntesis de lo que hicieron en el encuentro de escritores el año pasado. “En el libro hablamos del hambre, las injusticias, lo que nos aflige pero también abogamos por la bondad, la solidaridad y  el bien común. Es un libro abierto con muchísimas temáticas”, comentó Susana Aguiar, presidenta de la SADE – filial Jujuy.

En la ocasión, Aguiar destacó que el hecho de que la presentación se realice en la Legislatura significa que hay personas que todavía dan a la cultura el lugar que le corresponde. “Queremos darle al Vicegobernador un espacio de armonía, paz y solidaridad, pese a saber que estamos viviendo una realidad difícil. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para él”, concluyó la presidenta de la SADE – Jujuy.

Al respecto, Haquim dijo a los autores presentes: “como para ustedes es importante escribir un libro, para mí lo es formar parte de ese logro”.

Refiriéndose a la paz, el Vicegobernador instó a bregar para que ya no haya grietas: “todos queremos salud, trabajo, acceso a una vivienda, todos vamos para el mismo lado aunque  tengamos diferentes ideologías política, trabajemos juntos para construir la provincia que nos merecemos”.

Cabe destacar que Silvina San Martín y Lourdes Salazar, de la comisión directiva de la SADE – Jujuy, entregaron un presente al Vicegobernador en agradecimiento. Así también, hicieron un reconocimiento al escritor Oscar López Zenarruza quien siempre hizo cosas tratando de mejorar el medio cultural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.