Anunciaron curso de capacitación sobre paridad de género

 Anunciaron curso de capacitación sobre paridad de género

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Guillermo Cisterna, Director Diversidad y Género, junto a Nicolás Navarro, Coordinador Provincial de Paridad Sexual, anunciaron el inicio de un importante curso de capacitación que se pondrá en marcha desde el próximo miércoles 16 en nuestra ciudad.

“Vamos a tener una importante capacitación para los empleados de la municipalidad en sus diferentes áreas, además pueden inscribirse el público en general”, anunció Cisterna.

Por su parte, Nicolás Navarro explicó: “La capacitación que vamos a realizar fue denominado Formador de formadores en paridad de género. Esta capacitación trabaja diferentes temáticas y está abierta a diferentes instituciones y gente que quiera participar”.

Navarro detalló: “El objetivo es formar redes de trabajo en cuanto a los derechos de la diversidad sexual, en cuanto a la temática de la violencia de género, en cuanto a la salud sexual y reproductiva de las personas, armar las redes para trabajar más profundamente en las diferentes localidades, sabemos que existen muchas personas interesadas y por eso apostamos a esta capacitación”, subrayó el funcionario provincial al tiempo que explicó “habrá ocho módulos con una evaluación final y culminará con la entrega de certificados para los formadores en paridad de género”.

El Coordinador Provincial resaltó: “La idea es que estos formadores puedan intervenir en nuestra sociedad de forma directa como así en las instituciones que vienen trabajando y acudir para solucionar problemas, por ejemplo la violencia de género es una problemática social donde necesitamos la intervención tanto de hombres como de mujeres, porque a la vez no es solamente que la violencia de género es producto hacia las mujeres, sino que uno de los causantes somos los hombres, entonces una temática donde tenemos que estar vinculados y erradicar la violencia de género”.

El inicio de las actividades será el próximo miércoles 16 del corriente mes y podrán registrar sus inscripciones en la Dirección Municipal de Diversidad y Género, es totalmente gratuito.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.