Anunciaron la apertura de una “Casa de la Producción” en la provincia

 Anunciaron la apertura de una “Casa de la Producción” en la provincia

Así lo hizo saber el Dr. Federico Fernández Suasso, Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, dependiente de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de Nación, durante un encuentro mantenido con empresarios en la capital y el interior de nuestra provincia.

La casa de la producción contará con asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que el Ministerio de Producción de la Nación dispone para pymes y emprendedores locales.

En primer lugar, el funcionario nacional mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo para tratar un plan productivo para la provincia. En este sentido adelantó “pudimos terminar la delineación y el acuerdo para el plan productivo que hemos elaborado en conjunto para el Ministerio de la Producción de Nación tendiente al desarrollo productivo de la provincia para generar empresas y empleo de calidad y de esa manera recorrer el camino arduo que ha planteado el presidente de llegar a la pobreza cero”, aseguró.

Luego, Fernández Sasso, acompañado por el Ing. Guillermo Martín Berardi, asesor técnico del Plan Belgrano Jujuy,  se reunió con representantes de los diferentes sectores empresariales en un local céntrico de la capital jujeña para analizar la situación del sector en nuestra provincia. Al respecto dijo “los empresarios me trasmitieron las diferentes necesidades productivas que ellos advierten y los caminos que creen que tenemos que recorrer para llegar a la productividad que todos deseamos para la región y el país”.

Finalmente se trasladó a Ciudad Perico, donde fue recibido por el Intendente Rolando Ficoseco y un grupo de productores y empresarios locales. En la oportunidad “pude conocer la amplia variedad de empresas con las que cuenta esta localidad que van desde la metal mecánica hasta la agropecuaria por lo cual hablamos de su parque industrial y del apoyo que viene recibiendo y necesita para su concreción como también de las diferentes necesidades del empresariado local”, comentó.

En la oportunidad también visitó las instalaciones del frigorífico Proyajo para conocer el proyecto ambiental modelo que viene llevando adelante en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU. Al respecto dijo “me llevo una muy buena impresión del establecimiento donde nos mostraron como vienen trabajando con esta nueva tecnología ambiental que es muy interesante que se analice a nivel nacional para ver si se puede utilizar para llevarle soluciones a distintos efluentes del proceso industrial de nuestro país”, destacó.

Por último, el funcionario calificó a los encuentros con el sector empresarial como positivos, donde “les trasmití las políticas del Ministerio de Producción de Nación y ponernos al servicio y sobre todo escuchar a la gente que es lo que más nos interesa”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =