Anunciaron la realización de la Expodinámica del Norte 2019

 Anunciaron la realización de la Expodinámica del Norte 2019

Con el propósito de consolidar la producción y la educación agropecuaria frente a los nuevos desafíos que demanda un mundo de cambios políticos y económicos. A mediados del 2019 se volverá a realizar la Expodinámica del Norte en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Ciudad Perico.

El anuncio fue realizado por autoridades de la comuna periqueña y la Escuela Agrotécnica en el marco de la segunda edición de Agrofierro 2018 que se realizó con marcado éxito el último fin de semana en Ciudad Perico. En la oportunidad adelantaron que la reconocida muestra del sector productivo de la región estará organizada por la Fundación Projujuy Agropecuario, la Municipalidad de Ciudad de Perico y la Escuela Provincial Agrotécnica N 7 “Ing. Ricardo Hueda”.

“Es necesario consolidar la producción y la educación agropecuaria para lograr la competitividad del sector”, señaló el Vicedirector de la Agrotécnica, César Ceballos. El objetivo de la muestra es “exhibir a campo abierto las últimas novedades y desarrollos tecnológicos en maquinaria, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir alimentos”, explicó.

Además será “el punto de encuentro para debatir y conocer de la mano de destacados especialistas de la región  aspectos técnicos de gran interés enfocados en mejorar la productividad y el manejo de los cultivos, como malezas resistentes, nuevas variedades, agricultura de precisión, aplicación selectiva de herbicidas, aplicaciones en zonas periurbanas, diferentes prácticas forrajeras, entre otros temas”, adelantó.

“La muestra para la escuela es un escenario y un espacio más de aprendizaje para nuestros alumnos y una herramienta más para los docentes que nos permite de esta manera vincular la educación con la realidad productiva”, destacó Ceballos.

“Como en la anteriores ediciones vamos acompañar y apoyar en todo lo necesario a este evento tan caro a los sentimientos de esta zona productiva netamente agrícola que posee una diversidad de productos agroindustriales reconocidos en los mercados internos y externos por su trayectoria y calidad”, expresó el Titular de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Comuna Periqueña, Ing. Héctor del Carril.

Cabe destacar que la Expodinámica del Norte se ha convertido en los últimos años en un importante escenario para que el sector privado y público pueda mostrar todo su potencial productivo y también proyectar el desarrollo de sus producciones y afrontar los nuevos desafíos que demandan los mercados nacionales e internacionales.

En su última edición realizada en 2015 la muestra contó con una gran afluencia de productores, estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas, técnicos y público en general, donde se destacaron un importante parque de maquinarias agrícolas que trajeron expositores de todo el NOA. Asimismo emprendimientos productivos desde Neuquén, Catamarca, Salta, y de diferentes puntos de nuestra provincia. Y una fuerte presencia de los organismos nacionales y provinciales vinculados al sector agroindustrial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.