Apertura de la Escuela de verano y recreo para Adultos Mayores en Puesto Viejo

 Apertura de la Escuela de verano y recreo para Adultos Mayores en Puesto Viejo

Escuela de Verano 2023 es un programa de abordaje territorial en el que confluyen los distintos organismos del Estado Provincial para acercar una multiplicidad de actividades inclusivas a las niñeces, juventudes y personas adultas mayores.

En la localidad de Puesto Viejo, la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, en representación del Gobierno Provincial, dio apertura a la Escuela de Verano y Recreo para Personas Adultas Mayores. El objetivo del programa provincial, según recalcó la funcionaria aporte «equidad e igualdad a todas las personas para que puedan disfrutar las vacaciones y puedan pasar un momento de esparcimiento y recreación».

Para la puesta en marcha del programa provincial, la ministra consideró importante el trabajo en conjunto de “Provincia y Municipio como también sumar a todas las asociaciones civiles y las personas que quieran trabajar con una mirada integradora”.

Por otro lado, las áreas de seguridad que llevaron sus propuestas, presentaron El Parque Temático, Espacio Lúdico Vial y la Tenencia Responsable de Mascota en la localidad de Puesto Viejo, con el objetivo de fomentar una cultura vial y promover buenas prácticas con los animales.

En tal sentido, la subcomisaria, Natalia Pocochoque, de la Secretaría de Seguridad Vial indicó que “la propuesta es tanto para adultos como niños de Puesto Viejo, donde a través del Parque Temático y Espacio Lúdico Vial en el que se ingresa con una bicicleta, propone vivenciar la circulación en una mini ciudad, en la que se visualizan los lenguajes del tránsito, las distintas situaciones viales y sobre todo, la importancia de compartir un espacio con otros actores”. 

Asimismo, el Jefe de Unidad K9 de la Policía de la Provincia de Jujuy, subcomisario Iván Gutiérrez, indicó: “Estamos contentos por la invitación a esta propuesta de prevención y concientización, donde estamos presentando diversas charlas informativas en el marco de estas Colonias Veraniegas”. 

Asistieron al acto, el secretario de Desarrollo Humano y gestión administrativa, Agustín Garlatti; la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi; el director de Protección Social y Ruralidad, Fernando Verazay; la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda López; los vecinos y vecinas de Puesto Viejo, Manantiales y Los Lapachos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.