Apertura de ordinarias será 7 de abril próximo

 Apertura de ordinarias será 7 de abril próximo

28.03.14 El Tribuno de Jujuy – Se realizará en el Palacio «General Belgrano». Superior Tribunal de Justicia pidió la cesión de un terreno para construir un juzgado.

Para abrir un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Perico, el intendente Rolando Ficoseco dará su mensaje el 7 de abril, a las 10, en el Palacio «General Belgrano». La fecha de apertura fue aprobada en la sesión preparatoria, la cual estuvo presidida por el concejal Miguel Cheín y en la que participaron todos los ediles.

También se determinó que las reuniones de Labor Parlamentaria se realicen los miércoles a las 10, y las sesiones ordinarias los jueves a partir de las 8, en tanto que la conformación de las comisiones permanentes de trabajo quedó sujeta la decisión de Presidencia.

Posteriormente se realizó una sesión extraordinaria en donde se trataron diversos temas, muchos de los cuales estaban pendientes desde el mes de diciembre, como por ejemplo un pedido del Superior Tribunal de Justicia al Municipio periqueño, de un terreno para la construcción de un Juzgado en Perico, pedido que pasó a comisión para un rápido tratamiento y se dé una respuesta afirmativa al mismo.

En la oportunidad se rechazó el pedido de la conformación del bloque de Edijus (Esperanza, Dignidad con Justicia Social), impulsado por los concejales Walter Cardozo y Mireya Sosa.

En la votación uninominal votaron por la negativa los concejales del Frente Para La Victoria, tras considerar que los peticionantes no conforman un mismo sector político, ya que Cardozo es de Edijus y Sosa había ingresado hace dos años por el Frente Primero Jujuy. En tanto que los radicales Luciano Demarco y Karina Dibi, previo a la votación, pidieron abstenerse a la misma, porque consideraban que se trataba de una puja interna del Partido Justicialista.

El presidente Cheín manifestó: “tratamos una gran cantidad de proyectos y pedidos de la comunidad, que en algunos casos estaban a destiempo, pero ahora le damos el marco correspondiente y luego esperaremos hasta la primera sesión ordinaria en el mes de abril”.

En relación a un pedido del Superior Tribunal de Justicia para la cesión de un terreno, señaló: “ese es un tema muy importante para la ciudad, el terreno ya está definido y llegó el expediente correspondiente para que demos el tratamiento correspondiente y sea cedido para la construcción de un Juzgado. Perico no puede perder algo así y por eso sacaremos los despachos de las comisiones lo más rápido posible, para la aprobación correspondiente”, finalizó Cheín.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =