Apertura de sobres por llamado a licitación transporte público

 Apertura de sobres por llamado a licitación transporte público

Se presentaron 3 empresas dentro de los plazos establecidos en el llamado a licitación para entregar los sobres con las propuestas ellas son Santa Rita, San Francisco y Santa Rosa, Unión Bus llegó 15 minutos después de las 10 que se fijó como hora tope para llegar con los sobres conteniendo la propuesta del oferente.

El acto comenzó a las 11 de la mañana con total puntualidad en Alberdi 460, Secretaría de Hacienda de la comuna periqueña y fue encabezado por la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Perico Lucía Gonza, el Secretario de Gobierno Marcos Cabrera, la Escribana Mariel Ponce y la Dra. Fernanda Azcurra Asesora Legal de la Municipalidad de Perico el asesor legal del Concejo Deliberante Dr. Pablo Morales, la Concejal Yolanda Carattoni de Valverde, Alejandro Canciani encargado del Departamento de Niñez y Adolescencia y del Boleto Estudiantil Municipal de la Municipalidad de Perico, el Director de Transporte y Tránsito, los doctores Contreras, Vergara y Calisaya junto a Lorena Bejarano representantes de las Empresas San Francisco, Santa Rita, Santa Rosa y Unión Bus que escuchó a las autoridades que si bien el sobre de Unión Bus fue recibido por secretaría no sería abierto como oferta por haber llegado fuera de horario.

Las otras propuestas las abrió la escribana actuante quien dio lectura cada documentación, nota o planilla que la doctora Fernanda Azcurra simultáneamente fue escribiendo en el acta que se leyó y firmó al final. Hubo un momento para que los dueños o apoderados hicieran o manifestaran quejas, llamados, denuncias u observaciones las que se pusieron en el documento tal fueron expresadas a fin de que la Comisión Evaluadora revise, controle y se expida dando el veredicto de la licitación pública.

Mas allá de estos detalles los abogados de las empresas y los dueños o dirigentes de cooperativas de transportes tuvieron términos elogiosos por el acto y destacaron que desean trabajar con Perico porque es una ciudad que tiene un movimiento social y económico que ni siquiera la ciudad de San Salvador de Jujuy y otras del interior tienen, ven como el Intendente Rolando Ficoseco trabajó con la comunidad aportando este año 268.000 boletos estudiantiles gratuitos para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y el año que viene universitario con la Sede de la UNJU en Santo Domingo.

Las empresas licitaron todas por la línea “A” quedando desierta la línea “C” por lo que Lucía Gonza dijo que puede haber un nuevo llamado y esta línea que iría hasta El Pongo tendría servicio a Parque Industrial y Severino esto la haría más atractiva para los oferentes.

No hay fecha para el resultado pero se espera que sea muy pronto. Perico necesita que el Gobernador Gerardo Morales a la hora de ver en la provincia los subsidios para las empresas de transportes urbanos de pasajeros no se olvide ni deje de lado a esta ciudad que es una de las que más le aporta económica y financieramente a la provincia y la región.

Perico recibe muy pocas obras, casi ninguna ayuda social, cero maquinarias o herramientas para el municipio en contrapartida con lo que sucede con Palpalá, San Pedro, Libertador y la misma capital en la que se ven millonarias obras que no se ven para otros municipios como el de Perico que según las palabras del propio gobernador en el parque industrial: “Perico es un ejemplo a imitar por su energía y su forma de trabajar”. //Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.