APINTA celebra la designación de Susana Mirassou al frente del INTA

 APINTA celebra la designación de Susana Mirassou al frente del INTA

Tras cuatro años nefastos, desde APINTA recibimos con gran satisfacción y expectativa la designación de la Dra. Susana Mirassou como Presidenta del INTA.
Su elección jerarquiza el valor de la idoneidad profesional y pertenencia institucional como capacidades para ejercer la dirección política del INTA, pero también valoriza el compromiso y defensa de los intereses de trabajadores y trabajadoras del INTA para la gestión pública de un organismo estrechamente vinculado a la soberanía científica, tecnológica y alimentaria del pueblo argentino.


Con la designación de Mirassou al frente del INTA, se abre una etapa histórica. Por primera vez, la presidencia del instituto será ejercida por una mujer, quebrando así una larga y penosa tradición de excluir a las compañeras de los círculos de máxima decisión.
Para asumir este desafío, la Doctora cuenta en su haber no solo con tres décadas de trayectoria en instituciones científicas nacionales sino con una vasta y sólida formación en agronomía, economía agraria, conservación de recursos naturales y sociología rural. Su experiencia en la gestión de recursos humanos y la planificación de proyectos en el INTA, su amplia formación, su compañerismo y su compromiso constante con la perspectiva de género son rasgos que sustentan la gran expectativa con la que recibimos su nombramiento.
Le deseamos el mayor éxito en su gestión y aspiramos a que se traduzca en un INTA a la altura de las necesidades, demandas y proyecciones del pueblo argentino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.