Aplicarán sistema de videovigilancia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió gran cantidad de equipamiento tecnológico que será utilizado para el montaje de un sistema de comunicación y vigilancia que conectará a 310 puntos en la capital provincial, se informó oficialmente.

Se trata de equipos vinculados al programa «Jujuy seguro e interconectado», que prevé la instalación de 600 cámaras de videovigilancia, el tendido de una red de fibra óptica aérea para la transmisión de datos en la ciudad capital y un data center.

La inversión total es de 24 millones de dólares y el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, iniciativa que cuenta con el apoyo, asistencia técnica y tecnológica de la empresa china ZTE.

«Ya tenemos una parte importante y estamos a la espera del resto del equipamiento», señaló el mandatario jujeño luego de supervisar los elementos recibidos junto al ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

En ese marco, señaló que el gobierno trabaja en «lo que respecta al concurso para la construcción del edificio del sistema 911, que tiene que ir en paralelo con este trabajo».

Los 300 kilómetros de fibra óptica generarán una red propia importante en la ciudad, de alta tecnología y gran capacidad para la trasmisión de datos, afirmó Morales al valorar la mejora de la conectividad.

A su turno, Meyer dijo que existe un trabajo de análisis previo de técnicos y profesionales para determinar la ubicación donde se instalarán las 600 cámaras que corresponden a la primera parte del plan de trabajo de «Jujuy Seguro e Interconectado».

Explicó se hizo un trabajo interministerial entre las carteras de Seguridad, Salud y Educación para «determinar las conexiones de los puntos de gobierno, que tendrán internet gratuito y estarán conectados entre sí, lo que tendrá un desarrollo importante para el Estado».

El programa prevé el tendido de una red de telefonía IP e Internet, como así también grabadoras para vincular 310 puntos de gobierno, entre hospitales, centros de salud, unidades policiales y establecimientos educativos.

A Jujuy llegaron generadores de energía, equipamiento electrónico para el data centers, tv wall, artefactos e insumos para la conectividad en los puntos del gobierno y los de fibra óptica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.