Aporte de provincia, Cámara del Tabaco y Municipio

 Aporte de provincia, Cámara del Tabaco y Municipio

“Me encuentro en Perico por instrucción del señor Gobernador, Gerardo Morales, quien solicitó la entrega de los fondos para concluir el trabajo que va a embellecer la institución y le va a dar la seguridad que hoy no tiene el sector nuevo de consultorios”, explicó el titular de la cartera sanitaria. Asimismo, indicó que “la directora, Paola Rondón, está pidiendo también el apoyo al Intendente para la pintura total del Hospital y a través de la Cámara de Tabaco, el Gobierno de la Provincia y el Municipio vamos a proceder al mantenimiento permanente”.

Por otro lado, Bouhid destacó que “uno de los grandes anhelos del Gobernador es contar con el quirófano en el Hospital Zabala. Sería el último que nos resta por inaugurar dentro del Plan Estratégico de Salud, objetivo que la pandemia frenó. Se trata de toda una gran inversión que supera los 100 millones de pesos; es un tema que mantenemos en agenda”.

En tanto, indicó que “a través de la firma de un compromiso de reciprocidad queremos reafirmar con la Municipalidad de Perico el trabajo conjunto por nuestros chicos con problemática de adicciones, poniendo lo mejor de cada uno para ofrecerles una oportunidad de contar con psicólogos, médicos y un espacio que los contenga con diferentes actividades como talleres” y reiteró “el agradecimiento a las autoridades del DIAT, al equipo de salud que trabaja desde el primer día ayudando a nuestros chicos. Una herramienta muy importante, pública y gratuita para quienes se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con recursos para pagar un tratamiento en el ámbito privado”.

En el marco de su visita, el funcionario provincial expresó también que “queremos agradecer al jefe comunal, Luciano Demarco, por el aporte del personal del Municipio que completará la obra en el Hospital y por la donación de 20 camas ortopédicas que van a venir muy bien para las residencias de larga estadía y para el propio Hospital, muy necesarias para los adultos mayores con movilidad reducida”.

Por su parte, el Intendente agradeció la presencia del Ministro de Salud y sostuvo que “nos reunimos para llevar adelante una batería de acciones, encontrando rápida respuesta ante las propuestas que realizamos al Gobierno provincial”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.