“Aporte Solidario” Reyes avaros-pueblo mendigo

 “Aporte Solidario” Reyes avaros-pueblo mendigo

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados obtuvo el apoyo de 17 diputados de bloques provinciales, e incluso de dos radicales -Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos-, para conseguir la mayoría que le permitió la aprobación del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.

La posición de Gerardo Morales manifiesta un fuerte respaldo a las iniciativas del oficialismo nacional, sin dudas las pericias de Sergio Massa son relevantes a la hora de los consensos. Jujuy fue la única provincia donde ganó Sergio Massa en el 2015.

En Jujuy el aporte extraordinario afecta a las fortunas de Rubén Rivarola, presidente del PJ, también a Guillermo Jenefes. El espacio político que lideran ambos dirigentes tiene al legislador Julio Ferreira como el emisario más fiel del Justicialismo Jujeño en el congreso, quien por razones aún no conocidas estuvo ausente.

Por su parte el referente del PRO en Jujuy Osmar Monaldi, votó en contra, pero se desconoce las razones, si lo hizo por estar alineado nuevamente con CAMBIEMOS o porque el aporte también grava su fortuna personal, recordemos que dos semanas atrás Monaldi votó a favor del presupuesto nacional, junto a Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti.

Desde la Cámara de senadores Silvia Giacoppo UCR en declaraciones encontradas con la votación final de  Burgos y Rizzotti anticipó su voto negativo; -el proyecto no va a salir porque es inconstitucional y confiscatorio manifestó. Esta vez la posición de Giacoppo no posee gravitación porque el oficialismo cuenta con los votos necesarios en el senado para convertir la iniciativa en ley.

La provincia de Jujuy por sus asimetrías históricas, además de yerros regulares en aspectos políticos económicos en diferentes gestiones de gobierno durante las últimas tres décadas, posee un nivel de pobreza preocupante, casi el 80% de la población activa percibe ingresos menores al costo de la canasta básica $46.756. En este sentido, sobre la realidad socioeconómica en general Giacoppo declaró: –el oficialismo busca instalar un relato de estar a favor de los pobres atacando a la riqueza.

Las declaraciones Giacoppo, se acercan más a la defensa del sector al que representa (burguesía tabacalera), donde varios productores tabacaleros serán afectados por el aporte solidario, entre ellos la familia de la senadora.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.