Apoyo a artistas locales en la concreción de murales

 Apoyo a artistas locales en la concreción de murales

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura acompaña la realización de murales urbanos que están a cargo de artistas jujeños. Las obras se realizan a partir del proyecto «Jujeños Señores» que plasman imágenes de elementos y personas en la vida cotidiana de la ciudad.

el-ministerio-de-infraestructura-contribuyo-con-materiales-par-ala-concresi_19637

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, informó que para la concreción del mural que se está llevando a cabo en la equina de Senador Perez e Independencia se está poyando a los artistas locales con materiales y  adelantó que “vamos a financiar otros  proyectos que van a estar embelleciendo la autopista al ingreso de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“La parte artística a nivel social es una  línea importante para impulsar, y  desde del Gobierno de la Provincia se puso énfasis en esto  a través del paseo de la cultura, el teatro y  diferentes ámbitos cuyo fin es  potenciar nuestra cultura”, agregó.

Por su parte,  uno de los integrantes del grupo de artistas que lleva adelante el proyecto, Héctor Hugo Huespe,  expresó que este “es un  proyecto ambicioso y teníamos muchas ganas de hacerlo. Es uno de los murales más grande que existe en Latinoamérica  y que este en Jujuy, y  hecho por  artistas jujeños nos enorgullece”.

“Apuntamos a que cada una de estas obras fomenten  y representen  nuestra cultura como jujeños. Por el tamaño y   características se va a ver en todo el mundo y  es una forma de mostrar a Jujuy a nivel mundial”, añadió.

Finalmente, el artista  Alejandro Condorí  resaltó  que “la idea de la obras es embellecer el casco céntrico de una manera diferente, mediante la realización de murales vivos que  juegan  con los espacios que ocupan, se van a integrar varias cosas del ambiente urbano a la pintura, con la idea que sea interactivo y la gente se pueda sacar fotos y formar parte del mural”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.