Apoyo de La Comisión de Igualdad de Género a la Marcha del Orgullo

 Apoyo de La Comisión de Igualdad de Género a la Marcha del Orgullo

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género de la Legislatura, Patricia Armella mantuvo una reunión de trabajo con Rosalinda Ancasi de la oficina de la Secretaría de Diversidad y Género de la Municipalidad de La Quiaca, y Marcos Colque Sivila del comité organizador de Villazón, Bolivia; en el marco de los preparativos por la marcha del Orgullo a llevarse a cabo el 28 en la ciudad de La Quiaca.

En este contexto la diputada señaló que “recibimos a la comisión organizadora de la marcha, ya que por primera vez se va a realizar una marcha entre Argentina y Bolivia. Vamos a brindar el acompañamiento de toda la comisión, de todo el bloque en especial el acompañamiento para visibilizar, y comprometernos a seguir trabajando por los derechos que están solicitando”.

Al respecto enfatizó que “el trabajo necesario que tenemos que hacer no solo desde la comisión, sino desde toda la comunidad de la provincia, es acompañar y poder lograr la inserción laboral concreta”, puntualizó Armella, y agregó “que como siempre decimos el trabajo dignifica, y todavía estamos en deuda como comunidad, como legisladores, para lograr realmente el ingreso laboral de la comunidad LGTB”.

Por su parte Rosalinda Ancasi, de la oficina de la Secretaría de Diversidad y Género de la Municipalidad de La Quiaca, relató cómo se desarrollarán las actividades en ocasión de realizarse por primera vez la marcha en La Quiaca, dará inicio con “un acto y concentración a las 9 de la mañana y posteriormente a las 10 el avance la marcha. Luego por la tarde la marcha y concentración en la plaza de Bolivia”

En tanto Marcos Colque Sivila del comité organizador de Villazón explicó que “lo que queremos es la igualdad y la aceptación por parte de la sociedad, ya que nosotros somos parte de la sociedad”. Finalizó agradeciendo tanto a las autoridades “tanto como a Bolivia y a Argentina porque sin el apoyo de ambos países no se podría realizar”.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =