Apoyo técnico para proyectos productivos con fondos de la Ley de Regalías Mineras

 Apoyo técnico para proyectos productivos con fondos de la Ley de Regalías Mineras

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó una reunión con cerca de 30 comisionados e intendentes municipales de la región de Quebrada y Puna, con vistas a la formulación y aprobación de proyectos productivos a financiarse a través de la Ley de Regalías Mineras.

El objetivo está puesto en llegar a ejecutar el total de la partida de este año en iniciativas que tengan impacto regional, diversifiquen la matriz productiva de la provincia y se puedan complementar con otros programas en ejecución desde el ministerio, para maximizar los beneficios de desarrollo económico para ambas regiones.

“Queremos llegar a ejecutar el 100% de la partida de regalías de este año y eso se va dar no solo en base a nuestra voluntad desde el ministerio sino al trabajo de cada jurisdicción”, señaló Lello Ivacevich al exponer que desde la cartera se va a canalizar la asistencia técnica necesaria para la formulación o reajuste de los proyectos que se busquen impulsar, y que deberán presentarse hasta el 30 de abril.

En ese sentido, apuntó que la idea es priorizar proyectos productivos que se impulsen en acuerdo con los pobladores; que se ejecuten dentro del año; y que tengan alcance regional, marco en el que puso de ejemplo el matadero en Puerto del Marqués, que da servicio a la región y genera circulación económica para los municipios aledaños.

También apostó a proyectos de agua, de asistencia a productores o que diversifiquen la matriz productiva de los municipios, para generar desarrollo fuera de la actividad minera.

Finalmente, refirió que el ministerio va a trabajar un fuerte proyecto ganadero a nivel provincial e hizo foco en aprovechar a generar proyectos que se muestren complementarios.

De la reunión, concretad por la plataforma Zoom, participaron la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco, la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais, y representantes de las comisiones municipales e intendencias convocadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.