Aprueban fondo externo por u$s400 millones para obras en varias jurisdicciones

 Aprueban fondo externo por u$s400 millones para obras en varias jurisdicciones

RNG//El dinero se utilizará para el reacondicionamiento de distintas rutas y para la puesta en marcha de obras en energía y saneamiento de arroyos. También para inversiones educativas.

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el financiamiento por u$s400 millones para obras de infraestructura con el fin de promover «el crecimiento económico y la educación en la Argentina», destacó el Ministerio de Hacienda.

La cartera precisó que el dinero será destinado al Programa Federal de Infraestructura Regional y el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, los cuales «apuntan a impulsar políticas de desarrollo e inclusión social».

Señaló así que «se prevé el reacondicionamiento de la ruta provincial N°23 en Neuquén, la construcción de la estación transformadora y de alta tensión en Corrientes y Santa Rosa, obras de saneamiento ambiental del arroyo Manzores en Entre Ríos, la construcción de un acueducto ganadero en Mendoza y la rehabilitación del Tren de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy».

Hacienda remarcó que «las obras beneficiarán directamente a 797 mil habitantes de las ciudades comprendidas en el proyecto».

«La operación forma parte de un programa que consiste en ampliar el fondeo con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) a través del financiamiento por parte de tres organismos multilaterales de crédito, FONPLATA, BID y CAF por un monto total de USD 1.020 millones», puntualizó.

Según lo estipulado, se ejecutarán obras de infraestructura e inversiones en equipamiento tecnológico en 103 nuevos edificios educativos de las regiones los Andes, el Altiplano, las Quebradas y los Valles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.