Aramayo continuará como Secretario de Industria y Desarrollo Económico

 Aramayo continuará como Secretario de Industria y Desarrollo Económico

El Titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Morales, continúa tomando juramento a nuevos funcionarios que se suman al equipo de Gabinete de Gobierno.

171215-jura-nuevos-secretarios-5_22105

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la ceremonia de jura de los flamantes Secretarios que tomarán posesión en diferentes funciones del stado provincial.

Las autoridades que asumieron en la jornada fueron: como Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suárez; como Subsecretaria de Ingresos Públicos, María Teresa Agostini; como Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Raúl Cazón y como Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Guillermo Aramayo.

En el cargo de Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asumió Alejandro Eduardo Marenco; como Secretario de Coordinación General de Administración, Oscar Iván Llobet y como Presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy (ex Agua de los Andes), Víctor Galarza.

Luego de finalizar la ceremonia, el flamante Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suárez, dijo que se enfocará en dos áreas específicas como la de mediación y de relaciones institucionales. “Vamos a hacer hincapié en el respeto y la participación de los ciudadanos. El Gobernador planteará el proyecto de mediación – anticipó- y vamos a tener mucho trabajo por hacer. Queremos  estar en cada rincón de la provincia”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Aramayo, quien fue ratificado como Secretario de Industria y Desarrollo Económico, expresó que “se continuará con la política de recuperar el perfil industrial productivo de la provincia y trabajar en la cadena de valor del complejo productivo que en los próximos años se debe seguir reforzando para la generación de empleo”.

En cuanto al anuncio del Gobierno Nacional de apostar al desarrollo del Plan Belgrano, Aramayo indicó que “ya hemos charlado con el Ministro de Desarrollo Económica y Producción, Juan Carlos Abud Robles. Y en ese sentido, el nodo logístico que habíamos comenzado a desarrollar permite el posicionamiento de nuestra zona aduanera primaria como el Paso de Jama. Ahora, con la llegada del Ferrocarril a Jujuy, se establecerá un nuevo plano de infraestructura para profundizar la operatoria comercial de Jujuy”, afirmó.

Por último, el nuevo presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, señalo que el principal desafió es cumplir con las indicaciones del Gobernador y en ese orden manifestó que “el agua es un servicio esencial. Por lo tanto, tenemos plazos que cumplir, en el marco de la ley de trasformación». Asimismo, dijo que se está analizando la situación financiera «que es caótica», por lo tanto afirmó que por delante existe «un gran desafío de mejorar el servicio de cara a la gente. Vamos a trabajar de manera conjunta con los trabajadores, porque el capital humano y el capital económico son las dos patas de una mesa eficiente de gestión”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.