Argentina canceló deuda por 901 millones de dólares (Banco Central)

 Argentina canceló deuda por 901 millones de dólares (Banco Central)

Argentina canceló este lunes deuda por 901 millones de dólares, incluidos servicios de bonos del Estado y compromisos con Bolivia por importaciones de energía, informó el Banco Central (autoridad monetaria).

«Se realizó la cancelación de compromisos externos en moneda extranjera por USD 901 millones, explicados por el Bono Discount del Tesoro Nacional por USD 527 millones, deuda con Bolivia por importación de energía por USD 300 millones y pagos con organismos por USD 74 millones», dijo la entidad en un comunicado de prensa.

El gobierno utiliza reservas de la institución rectora para cancelar compromisos en forma puntual desde que empezó a normalizar su sector de pagos externos en el gobierno del extinto Néstor Kirchner (2003-2007).

Las reservas internacionales se mantuvieron este lunes, sin embargo, por encima de los 30.000 millones de dólares como en el último mes, cuando se logró frenar una caída que acumulaba 12.000 millones desde enero.

Argentina refinanció entre 2005 y 2010 el 93% de la deuda declarada en «default» en 2001 y le resta refinanciar un 7% aún impago con acreedores privados y el Club de París de países prestamistas.

Un cambio de tendencia en la sangría de reservas internacionales se produjo hace 40 días cuando la presidenta Cristina Kirchner nombró nuevas autoridades en el Ministerio de Economía y el Banco Central.

AFPAFP – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =