Argentina insiste en que se impida el embargo de fondos

 Argentina insiste en que se impida el embargo de fondos

La comitiva argentina le reiteró al mediador Daniel Pollack que resulta «imprescindible que el juez Griesa disponga una suspensión de la sentencia».

ESTADOS UNIDOS.- El ministerio de Economía reveló que la delegación argentina reiteró este viernes al mediador Daniel Pollack que resulta «imprescindible» que el juez Thomas Griesa, «disponga una suspensión de la sentencia (stay) habida cuenta de la magnitud de los montos involucrados, una medida que le permitiría al país continuar pagando a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010».
A través de un comunicado, la cartera conducida por Axel Kicillof ejemplificó: «Recuérdese que el tiempo demandado por el arreglo con la empresa Repsol S.A. fue superior a los dos años, siendo los últimos cuatro meses de este período de intensas negociaciones, y en ese caso estaban involucradas cifras sustancialmente menores».
«El encuentro, de carácter eminentemente técnico, versó sobre las graves implicancias de la interpretación de la cláusula pari passu (que establece la igualdad de trato entre los tenedores de títulos) realizada por la justicia norteamericana y sobre los obstáculos objetivos que impiden el cumplimiento de la sentencia de Griesa», que ordena el pago de US$1.330 millones a holdouts que no entraron a las reestructuraciones ofrecidas, agregó el texto.
f300x0-204559_204577_15
La comitiva le entregó al mediador material que explica las «graves implicancias que tiene esta sentencia en relación a potenciales reclamos, tanto de los restantes tenedores de bonos que no ingresaron al canje y que pretendan obtener el mismo tratamiento que los litigantes (lo que podría ascender a más de 15.000 millones de dólares) como de los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 (que abarcan al 92,4% de la totalidad de tenedores de bonos de la deuda soberana argentina) en base a la llamada Cláusula RUFO (Derechos sobre Ofertas Futuras)».
El país reiteró que «está dispuesta a continuar con un diálogo que permita encontrar una solución en condiciones justas, equitativas y legales para el 100% de los bonistas».
La delegación argentina, integrada por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Subprocurador, Javier Pargament, el Secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López y el Secretario Legal y Administrativo del MEyFP, Fedrico Thea, tuvo este viernes una nueva reunión en Nueva York con Pollack, quien además se reunió por separado con los representantes del Grupo NML, el fondo buitre con quien está negociando Argentina tras el fallo de Griesa. (Especial El Intransigente)
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.