Argentina tuvo un superávit comercial de 414 millones de dólares en septiembre

 Argentina tuvo un superávit comercial de 414 millones de dólares en septiembre

El intercambio comercial argentino tuvo, en septiembre, un superávit de 414 millones de dólares. El año pasado, en cambio, el superávit de ese mismo mes de fue de 1.685 millones, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este dato, la baja del superávit comercial de septiembre, se corresponde con el descenso del 2,2% que tuvieron las exportaciones argentinas con respecto al año pasado. Las importaciones, mientras tanto, subieron un 18,8%, y llegaron a los 6.993 millones de dólares.

Además, desde el Indec destacaron que, si los precios que las exportaciones tenían en el 2021 se hubieran mantenido este año, el superávit hubiera sido de solo 284 millones de dólares. En el último año, las exportaciones argentinas subieron un 12%, mientras las importaciones subieron, en promedio, 10,5%.

El intercambio nacional con el Mercosur, el principal socio comercial de Argentina, dejó un saldo negativo de 253 millones de dólares. Las exportaciones fueron de 1.489 millones de dólares, un 6,8% menos que en septiembre del 2021. Las bajas más sensibles se vieron en las ventas de Combustible y Energía, y de Productos Primarios. El 82,4% de las exportación al bloque fueron a Brasil, con el 10,3% a Uruguay, el 6,3% a Paraguay y el 1% a Venezuela.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.