Ariel Cortéz inaugura “Agosto de inciensos” en el Centro de Visitantes Ledesma

 Ariel Cortéz inaugura “Agosto de inciensos” en el Centro de Visitantes Ledesma

Muestra y ceremonia de agradecimiento a la Pachamama

 La apertura libre y gratuita se realizará este viernes a las 19.30 h en Libertador General San Martín.

Inciensos A. Cortez - Invitación (3)

(Libertador General San Martín, 29 de julio de 2015) Ledesma invita a amigos y a la comunidad en general a participar este viernes 31 de julio a las 19 h. en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, de la inauguración de la muestra “Agosto de inciensos” del reconocido artista plástico Ariel Cortéz y de la celebración de la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama.

“Agosto para el norte es viento,  de adentro hacia afuera limpiamos como lo hace la tierra.  Esta muestra  explora en los acompasados gestos del ritual,  el bálsamo de voces que se elevan desde el sahumerio encendido”, y es así como el Centro de Visitantes Ledesma propone explorar los perfumes, los matices y colores que llegan este mes de la mano de Ariel Cortéz.

La ceremonia de agradecimiento a la Pachamama se realizará en el patio interno del Centro de Visitantes, tras lo cual se invitará a los asistentes a disfrutar de buena música y compañía, hacer un brindis de honor y recorrer la muestra “Agosto de inciensos” junto a su autor, que este año fue consagrado con el segundo lugar en el Premio Ledesma de Pintores Jujeños.

Acerca de Ariel Cortéz

Ariel Fernando Cortéz se formó en la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” en Buenos Aires y se especializó en conservación y preservación en el taller de Máximo Benjamín Díaz Arce.

Desde 1998 Cortéz ha realizado una docena de exposiciones individuales y colectivas en Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y en las ciudades de Bogotá (Colombia), Roma (Italia) y París (Francia).

Entre sus premios destacan: 2º premio Salón Ledesma (2015), 2º premio Salón Provincial de Jujuy (2014), Selección Salón Ledesma (2013), Selección Salón de Pintura del Banco Nación (2006), Selección  Becas de Intercambio de la Secretaria de la Nación (2005), Mención Especial Arte de Tapa Fundación Telecom (2002), Selección 1º Bienal La Nueva Pintura del País de la Biblioteca Nacional (1998), entre otras menciones y galardones.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.