Armella: «No podemos como Estado dejar de pensar en las personas con alguna discapacidad»

 Armella: «No podemos como Estado dejar de pensar en las personas con alguna discapacidad»

La Diputada Patricia Armella presentó al Legislativo Jujeño un proyecto de Ley para que la provincia establezca normas de acceso a la información para personas con discapacidad auditiva y visual en las oficinas de atención al público. El nuevo proyecto establece  que los organismos  deberán contar con los medios necesarios para facilitar la accesibilidad a la información y realización de trámites de  personas con discapacidad auditiva y/o visual.

La accesibilidad es el grado en que las personas pueden utilizar un objeto o acceder a un servicio independientemente de sus condiciones físicas. La que se deben facilitar con ayudas técnicas como el alfabeto braille, lenguas de señas, sillas de rueda, señales auditivas, rampas y todos los medios necesarios para salvar estas dificultades. “Hay que proteger los derechos y la dignidad de las personas en situación de discapacidad” estableció la Legisladora justicialista.

ARMELLA “NO PODEMOS COMO ESTADO DEJAR DE PENSAR EN LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

Las personas con discapacidad sufren en todos los ámbitos de su vida pública una constante y discriminatoria obstaculización en el ejercicio de sus derechos, “siempre dependen de la compañía y de la buena voluntad de otras personas que les ayuden en sus trámites”, resaltó Armella.

“No podemos como estado dejar de pensar en las personas con alguna discapacidad”, la igualdad de derechos se vincula estrechamente con la inclusión social.

Entre sus artículos el nuevo proyecto establece que todas las áreas de atención pública deben contar con un agente con conocimientos de lengua de Señas Argentina con el objeto de facilitar la atención a las personas sordas o hipoacusicas. Las mismas también contarán con instructivos, material de consulta editados en lenguaje Braille y formato digital sonoro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.