Arrancó el Torneo Integración de Ledesma

 Arrancó el Torneo Integración de Ledesma

Cerca de 3.000 niños de todo el territorio provincial aprenden valores, respeto por sus pares y consolidan amistad mientras participan de la competencia.

El Torneo Integración de fútbol infantil que organiza la empresa Ledesma empezó el pasado viernes con un acto protocolar en el Club Lujan de San Salvador de Jujuy, completándose luego las ocho zonas el domingo en el Club Atlético Ledesma y en Yuto.

Con casi 3.000 niños jugando este fin de semana, la séptima edición del Torneo Integración empezó en sus 8 zonas deportivas: 1 en San Salvador de Jujuy, 2 en Yuto y 5 en Libertador General San Martín.

Durante los próximos tres meses participarán niños de entre 7 a 13 años de Libertador, El Talar, Yuto, Calilegua, Caimancito, Fraile Pintado, Palpalá, San Salvador de Jujuy y de Salta Colonia Santa Rosa y Urundel.

Este año se incorporó a través del sistema de Atención Primaria para la Salud (APS), llevando planillas de control de presión arterial para tener registros tempranos de la salud de los niños.

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.

El Torneo Integración es motivo de encuentro, solidaridad, diversión y reflexión, ya que a lo largo de las fechas habrá jornadas de capacitación en salud, valores y clínicas futbolísticas para los entrenadores y los chicos, a cargo equipos de especialistas como la Escuela Marangoni de Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.