Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

 Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

El pasado fin de semana largo arrasó el turismo en diferentes destinos de la Argentina: 120.000 viajeros que utilizaron Previaje 3. Habrá una cuarta edición.

Por Agustina Fulco // Los fines de semana largos son ideales para el turismo, donde muchos aprovechan a viajar. El pasado finde largo de noviembre, desde el sábado 19/11 al lunes 21/11, muchos utilizaron el beneficio del Previaje que arrasó en diferentes destinos de la Argentina.

Las cifras representan una gran recuperación del sector turístico. Sobre todo las que dejaron los últimos fines de semana largo, donde la gran mayoría aprovecha a realizar escapadas.

Este último finde se superaron las cifras prepandemia, según sostuvo el Ministerio de Turismo. Alrededor de 120.000 turistas viajaron con Previaje.

Los 10 destinos más elegidos dónde se utilizó Previaje fueron:

  1. Bariloche.
  2. Puerto Iguazú.
  3. El Calafate.
  4. Salta.
  5. Mendoza.
  6. Ciudad de Buenos Aires.
  7. Ushuaia.
  8. Mar del Plata.
  9. Puerto Madryn.
  10. San Martín de los Andes.

La Costa y el Norte y Sur de la Argentina son los destinos donde más arrasó el programa desde su primera edición. Lo cierto es que si bien viajaron 1,5 millones de turistas este último finde largo, cabe mencionar que el finde XXL de octubre, que comprendió desde el viernes 7/10 al lunes 10/10, logró cifras récord de turismo en Argentina: viajaron más de 3 millones de personas.

Cabe destacar que el finde de octubre tuvo un día más. Pero lo cierto es que en esas fechas no se podía utilizar el Previaje 3 por lo que quienes viajaron lo hicieron sin disponer del programa y genera controversia y habría que repensar si es necesario seguir sumando nuevas ediciones con un programa que genera más emisión para un sector turístico que ya se encuentra recuperado.

Por su parte, el ministro de Turismo Matías Lammens confirmó la cuarta temporada del Previaje. El Previaje 4 logró la media sanción de la Cámara de Diputados en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía y según confirmó Lammens el programa continuará el próximo año: durante el primer semestre.

«Me lo imagino entre abril y mayo o junio», aseguró Lammens en una entrevista con el diario La Capital.

  • La cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 del Congreso.
  • Funcionará nuevamente para la temporada baja. Sin incluir vacaciones de invierno.
  • Se repetirán los precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Es decir, los complejos turísticos deberán respetar un listado de precios máximos de acuerdo a su categoría.

Queda un finde XXL en el año y cuáles habrá en 2023

El último finde XXL de cuatro días en 2022 será desde el jueves 8 de diciembre hasta el domingo 11 de diciembre.

Findes largos confirmados en 2023:

Los fines de semana con feriados de cuatro días serán:

  • Sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero.
  • Jueves 25 al domingo 28 de mayo.
  • Sábado 17 al martes 20 de junio.
  • Viernes 13 al lunes 16 de octubre.
Habrá una cuarta edición del Previaje el próximo año.

Habrá una cuarta edición del Previaje el próximo año. // urgente24

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.