Arrestan a seis sirios sospechosos de terrorismo en Alemania

 Arrestan a seis sirios sospechosos de terrorismo en Alemania

Las autoridades alemanas arrestaron hoy aseis presuntos islamistas procedentes de Siria acusados de estar planeando un atentado en Alemania.

Los hombres detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 28 años, habían planeado un atentado en un lugar público en Alemania como miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó este martes (21.11.2017) la Fiscalía general en Fráncfort.

Cerca de 500 policías participaron en la operación antiterrorista. Al menos dos de los acusados fueron detenidos durante el registro de ocho pisos en Kassel, los otros en Hannover, Essen y Leipzig.

De acuerdo con las investigaciones, los planes para atentar en el país no estaban maduros aún, pero su objetivo era atacar un objetivo público en Alemania. Sin embargo, no hay indicios de un lugar concreto, declaró el fiscal Christian Hartwig.

Cuatro de los sospechosos llegaron a Alemania en diciembre de 2014 como solicitantes de asilo. Los otros llegaron en agosto y septiembre de 2015, en pleno auge de la crisis de refugiados cuando llegaron al país cerca de 900.000 peticionarios de asilo.

En la operación se incautaron diversos medios de almacenaje de datos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como documentos.

CP (dpa, rtr)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.