Arrondo se reunió con el Presidente de la CABB

 Arrondo se reunió con el Presidente de la CABB

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió hoy con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro y el director Ejecutivo de esa entidad, Ricardo Oyarce, para abordar una serie de temas que hacen al presente y al futuro de ese deporte a nivel nacional e internacional.

Con la presencia también del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, los dirigentes de la CABB presentaron el esquema de posibilidades que elaboraron para cuando se determine el regreso de las diferentes competencias deportivas nacionales. A su vez, también se estableció un protocolo para la próxima vuelta a los entrenamientos de la selección juvenil femenina al Cenard.

Por otra parte, analizaron la proyección con miras a “Paris 2024”, que incluye la planificación del trabajo de los seleccionados, tanto de hombres como de mujeres, con miras a los Juegos Olímpicos programados para desarrollarse en la capital francesa, y que implica una notable perspectiva de desarrollo para el básquet femenino.

Además, la entidad madre del básquetbol nacional comunicó su decisión de que las 46 Escuelas Deportivas Argentinas que funcionan en todo el país para esa disciplina estén destinadas al básquet femenino. “nos resulta muy grata esta decisión de la CABB, que está en sintonía con el trabajo que venimos realizando desde la Secretaría para lograr la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y la participación de las mujeres en el deporte. Y esta es una gran oportunidad para el desarrollo del básquet femenino, al igual que la planificación que estuvimos viendo con Fabián (Borro) con miras a París 2024, donde se busca que las mujeres se propongan la misma agenda de entrenamientos y los mismos objetivos que el seleccionado masculino”, destacó Arrondo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.