Arroyo analizó con Sarapura «Potenciar Trabajo»

 Arroyo analizó con Sarapura «Potenciar Trabajo»

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo) que preside el titular de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y convoca a representantes de las áreas sociales provinciales del país.

En el encuentro, la ministra Sarapura junto a sus pares provinciales, evaluó la marcha del plan Potenciar Trabajo que promueve la inclusión socioproductiva y el desarrollo local y, los alcances del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven que apunta a generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad; financiando proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios a fin de garantizar sus derechos.

Finalmente, abordó los refuerzos de recursos en distintos programas y se ratificó la decisión de un doble pago para el mes de diciembre a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, es decir, el que percibe de un hijo e  hija menor de seis años recibirá en su tarjeta un total de 8 mil pesos y el que percibe de dos o más hijos e hijas  recibirá 12 mil pesos. Las fechas de acreditaciones se comunicarán oportunamente.

Del encuentro participaron las ministras y ministros provinciales de Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Neuquén, Tucumán, Santa Cruz, Corrientes, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Chubut y Santa Fe.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.