Artaza no descarta ir con Massa en la boleta

 Artaza no descarta ir con Massa en la boleta

Admitió que no será fácil reflotar Unen y alertó contra la posibilidad de arriesgarse a perder toda la representación, porque si las elecciones fueran hoy, perderían.

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza criticó a la diputada Elisa Carrió por la actitud que adoptó frente a Unen. Si bien la reconoció como “una mujer valiosa desde el punto de vista individual”, consideró que Carrió “perdió su discusión de llevarnos a acordar con el Pro y por eso hizo lo que hizo, le ha hecho bastante daño a Unen”.

Dijo que la diputada “desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho”.

Así las cosas, estimó que lo mejor que puede hacer Elisa Carrió “es pasarse al Pro, nos esmerilió”. Para Artaza, ella “dejó desairado a Pino Solanas que es un hombre de pensamiento nacional, insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecha”.

“Tenemos que tratar de recuperar ese protagonismo que tenía UNEN, tenemos el desafío de darle un mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo”, dijo por Nacional Rock.

Con relación a los dichos de Carrió, que lo vinculó con el ministro de Infraestructura, aclaró que “lo de Lilita no son acusaciones, tengo relaciones a De Vido, voy siempre a gestionar para mi provincia. Anteayer estuve en el Ministerio de Planificación, tengo bastante diálogo con el Gobierno y todos los sectores así como me he sacado fotos con Massa”.

Artaza mostró sus reparos hacia cierta política de alianzas, al señalar que “no me gustan las uniones democráticas que fracasaron hace 50 años, tenemos que aliarnos con sectores parecidos a los nuestros”.

Por otra parte, anticipó que “le vamos a exigir a Sanz una respuesta del partido contundente repudiando las afirmaciones inexactas y maliciosas de Carrió sobre Julio Cobos. Yo ya tengo cuero de yacaré, no me molesta”. No obstante, se quejó: “Lo de Carrió es un desgaste de la política”.

En ese marco, advirtió: “No es en 4 meses que vamos reflotar Unen, no sé si se puede construir en 4 meses una candidatura, por eso estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación. Sino no le veo posibilidad de recuperar representación al radicalismo”.

“Si las elecciones fueran hoy, perderíamos toda la representación”, admitió el senador correntino.

Por eso, apuntó: “No descarto ir con Massa a la boleta y que otros actores quieran hacer un acuerdo con el Gobierno nacional o Macri”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.