Articulación comercial bilateral Brasil-Argentina

 Articulación comercial bilateral Brasil-Argentina

Otro capítulo en la profundización del proceso de comercio bilateral entre Brasil y Argentina se llevó a cabo ayer en la ciudad brasileña de Curitiba, donde el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el titular del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE), Guilherme Afif Domingos, se reunieron para profundizar la relación bilateral y discutir las posibles soluciones para desbloquear el proceso burocrático de los dos países.

La reunión de dio dentro del marco Seminario Pymes “Brasil- Argentina Simplificación de nuestro Comercio”, celebrada el 29 de mayo en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, donde funcionarios y empresarios se comprometieron a simplificar el comercio entre pequeñas y medianas empresas de ambos países con el fin de eliminar los factores que perjudican el intercambio comercial.

Los acuerdos con Argentina son parte de la propuesta de proyectos internacionales que SEBRAE preparó con el apoyo de los socios del gobierno para reducir la burocracia y facilitar la logística para las pequeñas empresas que desean exportar e importar productos. Actualmente, en las fronteras de Brasil con Argentina, el tiempo medio para ña liberación de un camión es de 15 días.

Cabe destacar que la convergencia de normativas entre los países, así como el reconocimiento mutuo de certificados fitosanitarios e indicadores, están en la agenda de un futuro acuerdo para beneficiar a micro y pequeñas empresas de ambos países.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.