Articulan acciones para fortalecer el comercio de la región

Directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy se reunieron con autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta con el propósito de aunar esfuerzos y articular acciones conjuntas para fortalecer el comercio interno y externo de ambas provincias en el marco de la 13° Edición de la Expojuy que se desarrolla desde el 07 al 16 de octubre próximo en el predio de Alto Padilla de la capital jujeña.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones amplio del stand que tiene la provincia de Salta en el sector descubierto de la Expojuy donde este año se encuentra promocionando junto a sus emprendedores diferentes productos artesanales y productivos como también sus áreas turísticas.

Participaron de la reunión el Ing. Raúl Villafañe, el CPN Sebastián Mealla y Martin Miguel Llanos,  Presidente, Secretario, y Jefe de Prensa, de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, respectivamente, y Sebastián Ashur por la Dirección General de Comercio Interior del Gobierno de la provincia de Salta.

En la oportunidad los funcionarios tras realizar un recorrido por las instalaciones del stand mantuvieron una reunión donde coincidieron en aunar esfuerzos y articular acciones para promover, promocionar y potenciar el comercio tanto interno como externo de ambas provincias.

Al respecto, Sebastián Ashur, expresó “estamos muy contentos y agradecidos con la comisión directiva de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy por la visita y por habernos invitado a participar de esta importante muestra de la región donde estamos mostrando todo lo que se produce en nuestra provincia” agregando “estamos impresionados con la cantidad de gente que ha venido a visitar la muestra y con la muy buena organización de la cámara por lo cual hemos aprovechado la oportunidad para felicitarlos por este esfuerzo”, destacó.

Respecto a la reunión dijo “aprovechando nuestra presencia en la Expojuy nos reunimos con los directivos de la cámara para conversar sobre la situación del comercio y articular acciones conjuntas para potenciar nuestros productos tanto en el ámbito interno como externo”, aseguró.

Por su parte Villafañe expresó “para nosotros es muy importante contar con la presencia del Gobierno de Salta y sus empresas en la Expojuy porque forma parte del objetivo principal que persigue la cámara que es precisamente la integración de la región” razón por la cual “hemos venido a manifestarle nuestro agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Salta y a tratar de fortalecer en forma conjunta el potencial productivo del NOA”, afirmó.

Gestionan mejorar la conectividad aérea con los países de la región

En el marco de la 13° edición de la Expojuy 2016, directivos de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy junto a autoridades del Gobierno de la Provincia, se reunieron con representantes de una línea aérea de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, con el propósito de avanzar en la gestión de un vuelo directo para fortalecer el intercambio comercial y turístico de ambas regiones.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del stand que posee en la muestra la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Jujuy con la presencia de su titular Carlos Alberto Toconas, el Ministro de Cultura y Turismo Carlos Oehler, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy Ing. Raúl Villafañe y Hugo Rojas representante de la firma Tango Producciones de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

En la oportunidad: los funcionarios provinciales junto al sector privado analizaron la actual situación de la conectividad aérea de nuestra provincia con los países de la región y en particular con Bolivia. Las oportunidades para concretar la misma en el marco de los acuerdos existentes entre ambos países y las ventajas tanto para el sector productivo como para el turismo de ambas regiones.

En este sentido, el Ing. Raúl Villafañe, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, señaló que el objetivo de la gestión “es ampliar el acuerdo que ya existe entre ambos países donde se incluya a la provincia de Jujuy para poder acceder a los vuelos directos que nos permitirán fortalecer la integración aérea con los países de la región” agregando “esto debido a que en los últimos años viene creciendo el interés comercial entra ambas regiones por lo cual mejorar la conectividad aérea con Santa Cruz de la Sierra nos permitiría potenciar nuestra producción exportable ya que estamos hablando no solo de vuelos de pasajeros sino también de carga”, explicó.

Por su parte Hugo Rojas, aseguró que “existe un gran interés por parte de la línea aérea Amazonas de Santa Cruz de la Sierra  en poder concretar este vuelo directo con Jujuy debido a que se proyecta un gran movimiento de empresarios y profesionales debido a las actividades productivas que se realizan en ambas regiones” adelantando que “en el aeropuerto internacional “Viru Viru” próximamente se incluirá un servicio de carga hacia diferentes destinos del mundo por lo cual sería importante avanzar en la concreción de un vuelo directo con Jujuy para fortalecer su potencial productivo”, afirmó.

En tanto que los funcionarios provinciales: Carlos Toconás y Carlos Oheler, calificaron al encuentro como positivo y prometieron continuar con las reuniones para avanzar en la gestión con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y los representantes de Santa Cruz de la Sierra para lograr la conectividad directa con la ciudad comercial más importante de Bolivia.

Ciclo de conferencias de la Expojuy

Reconocidos profesionales y especialistas del ámbito regional y nacional en: minería, innovación, marketing, energías renovables y economía, entre otros temas. Disertarán hoy miércoles y mañana jueves en el marco del ciclo de conferencias de la Expojuy organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy con el propósito de actualizar y capacitar al empresariado de la región.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en las instalaciones del Anfiteatro del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy  sito en Av. Bolivia 1661 de San Salvador de Jujuy.

Desde la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy destacaron que la actividad es gratuita y está dirigida a Pymes, emprendedores, empresarios, comercializadoras, exportadores, estudiantes, y público en general.

Hoy miércoles las conferencias previstas son: 17 a 18.30 horas: Presentación del Programa Diseño para la Innovación. Coordinador Dis. Ind. Rodrigo Ramirez. 18.30 a 20:00 horas: Claves para construir una estrategia de marketing. Experto del INTI Lic. Nakanishi  Experto del INTI Lic. Nakanishi Yosuke. 20 a 21 horas: El imperativo tecnológico en Jujuy 201. Ledesma. Lic. Paula Bunge y Dr. Francisco Vaca.

Mientras que para mañana  Jueves 13 de octubre: 18 a 19 horas: Estrategia provincial de energía renovable y pueblos solares. Secretario de Energía de Jujuy Mario Pizarro, Directora Provincial del energías Renovables y Eficiencia Energética Dra. Alejandra Cau Catan, y Directora Ejecutiva de la Fundación Ecoandina Silvia Rojo. 19 a 20 horas: Nuevas normativas cambiarias. Gerente de Negocios Comex Gustvo Sueldos. 20 a 21 horas: Contexto económico hacia una Argentina Regional. Gerente de Research de Banco Galicia Lic. Martín Quinteros.

PROGRAMA DE ESPECTACULOS EXPOJUY 2016

Miércoles 12 de octubre

Que le pasa compadre – Teatro

Ballet Danza Comunidad Bolivia

Ballet Danza Comunidad Chile

Jueves 13 de octubre

Equinox Crew (pachamama joven)

Red Moon (pachamama joven)

Cabarette

Los Sabrosos Biltes + Orquesta Nic

Tripulantes

Los Viejos Sátiros

Grande García Rock

Viernes 14 de octubre

Ballet

Kayakama

José Simón

Sentimiento

Tomás Lipán

La Cantada

Los de Jujuy

Sábado 15 de octubre

Ballet Edmundo Saldívar (pachamama)

Changos del Cordón

La Junta

Becho Rivero

Fortunato Ramos

Domingo 16 de octubre

Elección Reina de la Expojuy

Espectáculos musicales

Cierre de la Expojuy

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.