Aseguran que no se frenarán las obras del Plan Belgrano

 Aseguran que no se frenarán las obras del Plan Belgrano

“Todas la obras que se empezaron y están presupuestadas para Jujuy se van a seguir haciendo y se van a terminar”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido señaló que “la provincia es una de las más favorecidas dentro de la crisis porque para Jujuy no hay recorte de obras”, afirmó y destacó “esto impactará favorablemente en la mano de obra local además del derrame que ello implica”, explicó.

El funcionario del gobierno nacional en la provincia participó días atrás de una reunión de trabajo en Capital Federal junto a los demás coordinadores de las provincias del norte argentino con el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo.

En la oportunidad “se puso de relieve la continuidad de las obras que se ejecutan y el desarrollo de los operativos del Estado en tu barrio entre otros”, reveló Berardi. «Se ha decidido cuidar la obra pública porque da empleo y moviliza la economía», destacó. Y asegura que tiene el compromiso de la Jefatura de Gabinete, de quien depende Berardi en el organigrama de gobierno, que «todas las obras comprometidas, en desarrollo o presupuestadas, se sostienen en la provincia», reveló.

“Contamos con el financiamiento totalmente garantizado para las obras”, aseguró. “Y si bien tuvimos una especie de impase -eso ya está resuelto- y todas las partidas se normalizarán a fines de este mes”, adelantó.

“Sobre todo las obras más emblemáticas como la recuperación del ferrocarril y la ampliación de la ruta 34 que cuentan con financiamiento externo”, indicó. “Esos proyectos están vigentes y en la medida que se vayan cumpliendo los compromisos de obra el desembolso va a venir del exterior sin ningún problema”, remarcó. Y también “el resto de las obras que tenemos en la provincia como son de agua potable, cloacas, saneamiento urbano, aeropuerto, entre otras”, agregó.

“Nuestra prioridad es lograr construir juntos la provincia que soñamos, y por eso estamos trabajando día a día en mejorar la vida de cada jujeño. Trabajando en equipo, nación, provincia y municipios para que a todos los ciudadanos les llegue más rápido, mejor y con mayor transparencia, la solución que necesita”, finalizó.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.