Asesinato, Inseguridad e Incendio «Perico terror latente»

 Asesinato, Inseguridad e Incendio «Perico terror latente»

25.08.2014 | En la ciudad los hechos de inseguridad siguen registrando horrores urbanos que hacen de la comunidad un ambiente de terror, según manifestaban vecinos sorprendidos por el desorden y desamparo que sintieron este último fin de semana en la plaza central, donde otrora fuera un espacio familiar reconfortante. En la actualidad  fué tomado por adolescentes y jóvenes que someten el lugar a sus inobservancias y excesos, haciendo imposible que los mayores disfruten un paseo en familia por la misma. La ley seca se ignora, la presencia policial es a cuenta gotas, y el caos es materia común.

ASESINATO

El día domingo 00.5 hs de la madrugada, un Sr. mayor (53) apellido Tejerina, de profesión metalúrgico, fué increpado cuando estaba realizando compras en un reconocido maxi kiosco ubicado en Avda. Bolivia por tres sujetos (jóvenes), uno de los cuales (JT) le asestó previa discusión 4 puñaladas, una de las cuales le perforó el pulmón a Tejerina ocasionándole la muerte.

Esa misma madrugada hubo otro mayor de edad (M) que resultó herido de bala en una de las piernas, atacado por dos sujetos de apellido (Martinez), la víctima esta fuera de peligro y los atacantes identificados, serían detenidos en la próximas horas.

CUERPO CALCINADO EN AGUAS CALIENTES

En las cercanías de Las Termas de Aguas Calientes, fué hallado un cuerpo calcinado, hasta ahora no logro identificarse al mismo, ni siquiera se pudo durante el hallazgo identificar el sexo, por lo que la Policía forense intervino para realizar las investigaciones correspondientes.

ROBOS DE AUTOS

Se realizó la denuncia por el robo de dos autos, un Fiat Uno en la localidad de San Antonio y un Chevrolet Corsa en Monterrico, ambas unidades continúan siendo buscadas. Durante los operativos policiales del fin de semana se recuperaron tres motos robadas.

INCENDIO EN FERIA MAYORISTA

El día sábado cerca de las 10.o0 hs se produjo un importante incendio en dos locales de la Feria Mayorista de la ciudad de Perico, donde personal de guardia del Mercado Cooperativo trabajó de inmediato dando alerta a los bomberos (Santo Domingo/Monterrico) como a los propietarios para controlar el siniestro, el cual fué superado tras un intenso trabajo de los mismos, además de varios colaboradores.

El predio que mueve anualmente más de $2.000 millones de pesos, desnudó aspectos contravencionales graves, donde el municipio no actuó conforme a sus obligaciones, recayendo la responsabilidad civil sobre la Dirección de Inspectoría General, Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos y el propio Concejo Deliberante que cuando aprobó la ordenanza de traspaso de la Fería Mayorista a manos de una Cooperativa, no se ocupó de reglamentar las normas de seguridad.

Inspectoría viene realizando multas al comercio que inflige normas comerciales. Pero, esa institución también es la autoridad de aplicación de La Tasa de Seguridad, Salubridad e Higiene destinada a evitar siniestros, entre otras problemáticas preventivas; pero en la oportunidad  dió muestras de inexistencia o inaplicabilidad del servicio de la Tasa, a pesar de ser el canon mencionado parte del debate para la aprobación de la ordenanza tributaria durante los últimos tres años.

Hacemos esta referencia porque el complejo no posee bocas reglamentarias para tomas de agua para siniestros, adolece de matafuegos y de medias e instrumentos apropiados para sortear dificultades en cuanto a catástrofes, siendo un espacio que concentra miles de personas día por medio durante todo el año.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =