Asís: “No había sólo un muerto en el bulo de Le Parc. Había dos”

 Asís: “No había sólo un muerto en el bulo de Le Parc. Había dos”

El periodista y escritor, Jorge Asís, se refirió esta tarde (17/02) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter al cadáver de una mujer encontrado a pocos metros de la torre del complejo Le Parc donde vivía Alberto Nisman. Asís advierte que esa persona habría estado en el departamento del fallecido fiscal: “No había sólo un muerto en el bulo de Le Parc. Había dos. ¿Vio Natalia el segundo muerto? ¿Y la fiscal? ¿Y Campos?”. Cuando menciona a “Natalia”, se refiere a la joven testigo que este martes reveló irregularidades en los procedimientos y la contaminación de pruebas. También sobre esta cuestión, el escritor advirtió: “Conste que el desorden no es consecuencia de la desprolijidad. Fue el objetivo de inteligencia de los profesionales”.

mujercadaver

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (16/02) se conoció la aparición de un cuerpo calcinado en el barrio porteño de Puerto Madero, a metros del edificio de Le Parc, donde vivía el fallecido fiscal federal Alberto Nisman. En principio se cree que aparentemente se electrocutó en una subestación eléctrica situada en el lugar. El hecho se registró el domingo 15/02 a la madrugada cuando un vecino advirtió la situación sobre un predio ubicado en Avenida de los Italianos y Parque Lynch, al lado de una subestación eléctrica, por lo que llamó a la Policía, que dio aviso al SAME. El titular del SAME,Alberto Crescenti, aseguró que se trató de una electrocución. Sin embargo, la empresa Edesur negó que la muerte se haya producido por una falla eléctrica. Al misterio se sumó el hecho de que en el lugar fueron hallados un bidón con rastros de combustible y una botella de alcohol etílico.

Hasta ahí la información no vinculaba el hecho con la muerte de Nisman, excepto por la proximidad en que aparecieron ambos muertos. Pero no hubo datos adicionales sobre la misteriosa mujer fallecida, que en verdad tampoco se confirmó su sexo fehacientemente dado el estado en que se encontraba.

«Dado como estaba el cuerpo fue imposible reconocerlo. Seguramente con la autopsia se va a poder arribar a alguna conclusión», añadió Crescenti. El caso quedó a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la comisaría 22 de la Policía Federal.

El periodista y escritor, Jorge Asís, fue el primero que vinculó el cadáver calcinado con la muerte de Nisman en la siguiente secuencia de tuits desde su cuenta personal:

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis

Junto con la calle La Doctora pierde -sobre todo- la iniciativa. Entre vacilaciones corre detrás del acontecimiento. La Marcha.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis

Para entender. Conste que el desorden no es consecuencia de la desprolijidad. Fue el objetivo de inteligencia de los profesionales.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis

¿Y si se trató de una muerta?

Iba a aparecer convertida en carbón. 25 días después. Cerca. Puerto Madero. Zona sensible.

Ampliaremos.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis

No había sólo un muerto en el bulo de Le Parc. Había dos.

¿Vio Natalia el segundo muerto?

¿Y la fiscal? ¿Y Campos?

Ampliaremos.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsi

¿Quién lo mandó «para arriba»?

La Garganta:

«Comando venezolano con conexión de inteligencia local».

Ampliaremos.

Jorge Zaín Asís @CayetanoAsis

Irregularidades no casuales.

El objetivo fue convertir el escenario del crimen en la grotesca kermesse de la alegría.

Ampliaremos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.