Asisten a adultos mayores en la Puna

 Asisten a adultos mayores en la Puna

El Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante una serie de acciones con el fin de atender las necesidades de los adultos mayores en toda la provincia. El plan de asistencia comenzó en las regiones de quebrada y puna, con el aporte y el compromiso de los jóvenes que se incorporaron al voluntariado social.

La secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez informó que durante el sábado y domingo, pasado, se desplegó el plan de asistencia y acompañamiento de los adultos mayores de localidades y comunidades del departamento de Yavi. “Se fueron atendiendo diferentes tipos de necesidades de adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad, dependiendo de los casos se los asistió con mobiliarios, refuerzos alimentarios o ropa de cama”, detalló la funcionaria.

Carolina Pérez destacó “el compromiso de los voluntarios” que se integraron al plan de acción “poniendo su tiempo a disposición” para realizar diversas tareas: “En capital se incorporaron al esquema de entrega de viandas a los adultos mayores”, indicó.

“Los voluntarios están haciendo un gran aporte a la sociedad desde un lugar diferente, ayudando a nuestros adultos mayores”, expresó la titular de Pueblos Indígenas, e invitó a los jóvenes jujeños a que “se sigan inscribiendo”.

Voluntariado escolar

Con respecto a la incorporación de voluntarios de las promociones de las escuelas secundarias, señaló que “se está trabajando en la visibilización y acompañamiento de los proyectos solidarios escolares”.

Añadió, además, que se lleva adelante una campaña informativa sobre el voluntariado estudiantil para despejar las dudas sobre su ejecución. “Los chicos podrán realizar sus proyectos de acompañamiento y asistencia desde sus casas y de manera virtual, como sacar turnos para trámites, realizar compras online en farmacias o realizar campañas de concientización y promoción de la salud, en  caso que sus proyectos lo requieran contaran con las medidas de seguridad para realizarlos”, concluyó.

Cabe destacar que el voluntariado social tiene como objetivo de generar espacios de participación y compromiso social para que los estudiantes sean protagonistas y contribuyan al fortalecimiento social, dejando una huella significativa. La iniciativa se enmarca en el Plan de Acción de Adultos Mayores COVID 19 y Dengue implementado, recientemente, por la Provincia.

La inscripción para el voluntariado se puede realizar ingresando a la página oficial del Comité Operativo de Emergencia coe.jujuy.gob.ar/inscripciones/voluntario/social. Los estudiantes menores de edad deberán tener la autorización de sus tutores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.