Asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para las economías regionales

El Gobierno confirmó un paquete de asistencia financiera de $ 120.000 millones para las provincias. El monto será utilizado para paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunieron con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con quien suscribieron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, el cual prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para las provincias.

«A través del Fondo de asistencia financiera acompañamos a las provincias para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y atender las necesidades específicas”, aseguró Guzmán.

En ese sentido, agregó que “es fundamental en esta etapa apoyar las economías regionales y sostener el empleo para que a la salida del Covid-19 podamos estimular su desarrollo y retomar un sendero productivo y federal”.

El convenio, firmado en la Casa Rosada, otorga 1900 millones de pesos a Mendoza para enfrenta los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.