«Asociación de Basquet de los Valles» Rivadavia recibió a Guemes, Perico y Monterrico

 «Asociación de Basquet de los Valles» Rivadavia recibió a Guemes, Perico y Monterrico

El Carmen 29 de marzo 2021 // El día sábado se llevó a cabo una interesante jornada basquetbolista en la ciudad de El Carmen, en las instalaciones del Club Rivadavia, organizada por la Asociación de Básquet de los Valles; sobre el evento comentó el presidente de la Asociación el profesor Diego Arenas: -Hasta el momento la convocatoria ha sido exitosa ya que somos 6 instituciones que en este momento estamos constituyendo la Asociación y con la posibilidad de que puedan sumarse dos municipios más, esperando recibir la próxima semana el apoyo de los municipios que integran el Departamento de El Carmen mediante una resolución que estaremos emitiendo desde el organismo.

Agregó Arenas: -La Asociación de Básquetbol de los Valles pone en relevancia el desempeño del básquet principalmente como hecho social que se manifiesta desde diferentes prácticas y sentidos.

El encuentro se destacó por la visitas de los equipos de Monterrico, Perico y desde la provincia de Salta “El Club Raúl Vélez de la ciudad de Güemes”.

PARTIDO DE PROMOCION DE LA ASOCIACION DE LOS VALLES EN LA CATEGORIA U13 MASCULINO:RIVADAVIA  35     MUNICIPAL MONTERRICO  26

PARTIDO DE PROMOCION DE LA ASOCIACION DE LOS VALLES EN LA CATEGORIA PRIMERA FEMENINO: RIVADAVIA  30     MUNICIPAL MONTERRICO  42

PARTIDO AMISTOSO DE LA CATEGORIA MINI MASCULINO (11-12 AÑOS) ENTRE CLUB SPORTIVO RIVADAVIA DE EL CARMEN (JUJUY) Y CLUB RAUL VELEZ DE GUEMES (SALTA). NO SE LLEVA MARCADOR EN ESTA CATEGORIA RECREATIVA

PARTIDO AMISTOSO DE LA CATEGORIA U19 MASCULINO (18-19 AÑOS) ENTRE CLUB SPORTIVO RIVADAVIA DE EL CARMEN (JUJUY) Y CLUB RAUL VELEZ DE GUEMES (SALTA). CON EL SIGUIENTE MARCADOR: RIVADAVIA  62      CLUB VELEZ GUEMES    59

Prosiguiendo con los objetivos y la mirada social de La Asociación amplio Arenas: -Pensar e interpretar la representación de esta Asociación de Basquetbol exige rever a su vez la relación en que se vincula con la idea de organización deportiva reglada y ordenada, así como la conceptualización y diferenciación de sus diferentes prácticas de acuerdo a las categorías y ramas (MASCULINA Y FEMENINA).

Por último señaló Arenas: –En un contexto de deterioro, producto de la situación económica actual de las distintas instituciones, desarrollamos este nuevo modelo de trabajo que permitirá dejar atrás los problemas enunciados; en la expectativa de generar la institución desde cero, y que a la vez represente a todo el departamento de El Carmen en principio y todos aquellos que deseen ser parte de esta nueva alternativa. La nueva organización se funda con el objetivo de trazar una clara diferenciación con otros modos de gestión.

Martina Peñaloza – Club Rivadavia

Arenas: –Para ello la Asociación se propone dos dimensiones que estructuran su misión. La primera, trascender la cuestión meramente competitiva para convertirse en una institución que genere tareas y prácticas sociales que tengan como objetivo la difusión del básquetbol. La segunda dimensión, generar sentido de pertenencia y representatividad de la comunidad con la institución; concluyó el profesor Diego Arenas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.