Asoma otra devaluación con una baja del impuesto país que reactivaría la inflación

Asoma otra devaluación con una baja del impuesto país que reactivaría la inflación

El ministro de Economía prepara una serie de anuncios a pedido del FMI para luego de la sanción de la ley bases, tales medidas generarán otro sacudón en Argentina.

Luis «Toto» Caputo analiza una devaluación acotada para luego de la sanción definitiva de la ley bases que el gobierno espera para el jueves.

El ministro de Economía prometió bajar el impuesto País del 17,5 al 7,5%. La medida tendrá automáticamente un impacto en la suba del dólar oficial en una proporción equivalente a esos 10 puntos que se le quitan al impuesto País.

Con la suba del tipo de cambio oficial, se baja en la misma proporción el porcentaje de dólar blend que liquidan los exportadores.

Esto mejoraría el ritmo de divisas que deja de comprar hoy el Banco Central a raíz del dólar blend y se acerca un poco más a la desaparición del blend que pide el FMI.

En Economía aseguran que la baja del impuesto país se compensa fiscalmente con la suba del impuesto a las ganancias a las personas físicas, aunque este sea coparticipable. Sin embargo, el reacomodamiento podría disparar nuevamente la inflación, la cual ya comenzó a registrar síntomas de rebote para trepar nuevamente a dos dígitos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *