Asueto administrativo y escolar por el «Día de los Fieles Difuntos”

 Asueto administrativo y escolar por el «Día de los Fieles Difuntos”

ofrendas-fieles-difuntos

El gobierno de la provincia, mediante Decreto N° 2314, confirmó para el 2 de noviembre “Día de los Fieles Difuntos”, el asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia.

El Decreto lleva la firma del gobernador de la provincia Gerardo Morales, y destaca que “esta conmemoración constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento e idiosincrasia de la comunidad jujeña en su conjunto”.

VENTA DE OFRENDAS

En tanto, desde el municipio, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, comunicó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy permitirá la venta de ofrendas durante las celebraciones, sin embargo advirtió que no permitirán el utilizamiento abusivo del espacio público.

«Esta excepción en el proceso de reordenamiento de la venta en el espacio público de la capital responde al acervo cultural que existe detrás de la celebración, de manera que el estado municipal optó por dejar que la conmemoración se desarrolle normalmente», dijo Millón.

La medida no se aplicará para el comercio de flores, puesto que permitirlo constituiría promover la competencia desleal, «porque los trabajadores del mercado de flores asumen costos impositivos y los informales no», indicó el funcionario.

Si bien, no habrá operativo para despejar la venta de ofrendas, «la Municipalidad no permitirá una ocupación abusiva del espacio público, que no deje a la gente circular por la vereda y la gente deba bajar a la calle para transitar. Ambos días habrán guardias de control del espacio público para inspeccionar el respeto a ello», advirtió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.