Asumieron los nuevos concejales en Perico

 Asumieron los nuevos concejales en Perico

En una sesión preparatoria normal y tranquila como definieron varias autoridades presentes se dio por iniciado un nuevo periodo democrático del Concejo Deliberante de Perico donde entre otras novedades se recibieron los títulos de los nuevos ediles elegidos el 22 de Octubre en las elecciones generales donde se llamó a votar por la renovación del 50 % del cuerpo.

La Sesión Preparatoria comenzó justo a las hs. 11 es decir cuando se cumplieron los 60 minutos de tolerncia de la convocatoria. Ingresaron a sus bancas Mireya Sosa para presidir la sesión con los Secretarios Claudia Gallardo en Parlamentaria y José Orozco en Administrativa, en las bancas Yolanda Carattoni, Antonio Azmuzi y María José Pintos, entre los nuevos Carlos Caliva, Federico Manente, Walter Cardozo y Edgardo Sosa.

Se inició la Sesión con el izamiento de bandera a cargo de la concejal Pintos, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dieron lectura a al tema central de la Sesión, la incorporación de los nuevos miembros.

Al leer los mismos hubo una moción solicitando un cuarto intermedio de 10 minutos para el estudio de los títulos, cumplido el tiempo se reanudo con la aprobación de los documentos electorales de cada concejal y se dispuso la toma de juramento siguiendo un orden alfabético con Caliva, Cardozo, Manente y Sosas respondiendo afirmativamente con un Si Juro!!! a la solicitud de juramento para desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de concejal de la Municipalidad de Perico.  Luego Mireya Sosa reanudo la sesión con el punto siguiente.

Elección de las autoridades del cuerpo, la primera moción fue de Antonio Azmusi quien propuso para presidente al Concejal Carlos Caliva, Vicepresidente primero Walter Cardozo y Federico Manente como vicepresidente segundo, para secretarios parlamentario Claudia Gallardo y José Orozco en Secretaria Administrativa, hubo una segunda moción de Manente para que María José Pintos fuera vice presidente segunda pero el concejal Cardozo dijo que lo consensuado en labor parlamentaria era respetar la voluntad popular lograda en la última elección.

Al someterse a votación fue la moción de Azmusi la que logró la mayor cantidad de votos positivos dejando aprobada la nueva conducción del deliberante periqueño. Vino la toma de juramento de rigor acompañada por el aplauso de un nutrido público en el interior y exteriores, entre las autoridades invitadas estuvieron la Diputada Nacional Alejandra Martínez, el Ministro Juan Carlos Abud Robles, los diputados Alberto Matuk y Juan Cardozo presidente del bloque de diputados justicialistas de la cámara de diputados de Jujuy y el Presidente del Partido Justicialista Diputado Rubén Armando Rivarola al tomar ubicación en la Presidencia, Carlos Caliva agradeció en reiteradas oportunidades a la gente por la confianza depositada en él en las últimas elecciones y a los ediles  por su elección como autoridad del cuerpo, prometió trabajar armoniosamente con todos los concejales y con el gobierno de la provincia por el progreso constante ce la ciudad dedicándole sus respeto, admiración y confianza al Intendente Rolando Ficoseco quien estuvo muy atento en todo momento participando de una sesión que denominó normal y con mucho respeto por la gente. Al bajar a la calle 23 de Agosto se encontraron y se estrecharon en abrazos con un público fervoroso que festejaba los 34 años de democracia con la renovación de sus autoridades.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.