Asumieron nuevos funcionarios en provincia

 Asumieron nuevos funcionarios en provincia

Ante la nuevas  designaciones Fellner declaró: «era una cuestión absolutamente necesaria  completar el Gabinete, hoy quedan muy pocos cargos por cubrir», por tanto se espera que no haya más cambios hasta el final del periodo constitucional.

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, posesionó a quienes cubrirán los cargos vacantes en el Gabinete provincial, otorgando los cargos de Ministra de Educación, a Florencia Gelmetti; Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez; Secretario de Comunicación, Leonardo Villanueva; Secretario Legal y Técnica, Enrique Mezzena; y Secretaria de Protección de la Comunidad, Laura Flores.

Asimismo, puntualizó que los funcionarios que asumen “la responsabilidad” de un cargo público deben seguir trabajando con “el mismo esfuerzo que siempre” ya que aún quedan “demasiadas cosas por gestionar y por concretar”, como así también algunos “planes y proyectos que todavía están en medio de la gestión” y es imperante continuar trabajando “con la misma fuerza que el primer día”.

Por su parte, la actual Ministra de Educación, Florencia Gelmetti valoró el compromiso otorgado por el Gobernador y apuntó que durante su gestión se trabajará fuertemente en la instalación del nivel inicial en la provincia, como así también en la recuperación de la “identidad del nivel primario”, sin dejar de lado el impulso de nuevas políticas que permitan el crecimiento del nivel secundario y superior. Porque, “es imperante que nuestros chicos, en el lugar en el que se encuentren, tengan una escuela y una educación de calidad”, sentenció la Ministra.

jura-1_10127

De igual manera, la flamante Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, aseguró que el nuevo desafío para este mandato será el de “articular acciones con todos los ministerios”, convocando también al sector privado, “porque el medioambiente está en absolutamente todas la áreas”  y es necesario coordinar campañas de difusión y sensibilización de las distintas normas y leyes que regulan el cuidado ambiental y, de esta manera, apostar “fuertemente a un desarrollo sustentable”.

En tanto, Leonardo Villanueva quien asumió como Secretario de Comunicación de la provincia, destacó que una de las tareas iniciales desde la institución que preside es alinear el plan de trabajo provincial con el de Nación, asegurando que “las telecomunicaciones representan hoy en día una actividad muy plural, que necesita de muchos actores, incluso de aquellos que puedan estar desagregados”.

Por otro lado,  la Secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores, indicó que su trabajo se fundamentará en un vínculo más estrecho con la población. Por este motivo, explicó que las acciones que se desarrollen van a estar volcadas hacia la comunidad, ya que “unos de los objetivos es promover la participación ciudadana”, impulsando las tareas de mediación, resolución alternativa de conflictos y el fortalecimiento institucional de ONG’s.

Finalmente, el Secretario Legal y Técnico, Enrique Mezzena, se refirió a la finalidad del área precisando que la misma es el asesoramiento técnico legal de todo lo relacionado con proyectos de ley, decretos, actos y la planificación de políticas que apuntan a la modernización del Estado. Es así como su función “abarca varias actividades, todas tendientes al fortalecimiento de las instituciones en el marco de la democracia”, concluyó el funcionario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.