Ataque suicida contra un hotel en Kabul

 Ataque suicida contra un hotel en Kabul

Talibanes perpetraron un atentado contra un complejo habitado por extranjeros en la capital afgana Kabul.

Los talibanes lanzaron hoy un ataque suicida contra un hotel en una zona del este de Kabul, donde hoy (01.08.2016) se escuchó una fuerte explosión, y el ataque que aún continúa en la zona, que permanece acordonada por las autoridades.

Los talibanes indicaron en un correo difundido en Kabul que como parte de la ofensiva de primavera lanzaron un ataque suicida con una camioneta llena de explosivos contra el Hotel North Gate, una casa de huéspedes de los «invasores americanos», dijeron.

«Después de que las vallas de seguridad fueran destruidas por la explosión varios muyaidines armados con armas ligeras y lanzacohetes entraron en la casa de huéspedes y realizaron un ataque moral contra los enemigos», señalaron.

El portavoz de las tropas de la OTAN en Afganistán, general Charles Cleveland, explicó que estaba al tanto del incidente de seguridad. Sin embargo manifestó: «Por el momento no podemos confirmar ningún detalle del ataque».

Ataques en Kabul

Kabul ha sido escenario de reiterados ataques mortales en los últimos meses. Hace diez días se produjo un mortífero ataque del Estado Islámico contra una manifestación de la minoría de la etnia hazara, musulmana chií, que dejó 80 muertos y más de 300 heridos. En abril, los talibanes lanzaron otro ataque contra los órganos de inteligencia en la capital que provocó 64 muertos y más de 300 heridos.

FEW (EFE, dpa)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.