Atención pacientes sintomáticos «Solo por Telemedicina»

 Atención pacientes sintomáticos «Solo por Telemedicina»

Los pacientes sintomáticos ingresarán al sistema por un llamado al 0-800-888-4767, los Hospitales de Campaña y Centros de Especialidades Norte y Sur, al ser detectado directamente se le asigna un médico.

El médico dispone tras una serie de preguntas al paciente qué código es, rojo, verde, o amarillo y accionar en cuestión.

Será la Dirección de Epidemiología la que determine si se realiza el test y cuándo, también será la encargada de dar el resultado personal al paciente. Los COES locales también tendrán la información para accionar para acompañar el aislamiento de la persona y su familia.

El ministerio también reelaboró cómo se debe accionar en cada situación, para evitar los contagios por conglomerados, siendo vital para evitar la propagación del aislamiento.

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Los pacientes sintomáticos será trasladados o al Hospital de Campaña o lugares que determine el COE.

Cómo debe accionar un paciente asintomático

 

¿Qué hacer si tengo cobertura médica?

Si los pacientes fueran personal de salud, tienen un tratamiento especial en cuanto a la realización de los test PCR, en algunos casos se esperará 14 días, en otros días, según si son sintomáticos o asintomáticos y si da negativo estarán en condiciones de volver a trabajar.

Por otra parte también hay recomendaciones con los contactos estrechos y cómo debe ser el cuidado en casa con un paciente COVID-19 aislado,

 

 

 

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