Atentado en Berlín: revelan la identidad del principal sospechoso

 Atentado en Berlín: revelan la identidad del principal sospechoso

Es el tunecino Anis Amri, de 24 años, sobre el que pesa una orden de captura en todo Europa.

anis-amri

Las autoridades alemanas publicaron hoy la identidad del nuevo sospechoso buscado en todo el país y en Europa por el atentado terrorista perpetrado el lunes en Berlín, en el que murieron 12 personas y 48 resultaron heridas.

Se trata del tunecino Anis Amri, de 24 años, buscado ahora públicamente y sobre el que pesa una orden de captura, comunicó la fiscalía general alemana.

Según confirmó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, desde la medianoche existe una orden de captura en Alemania y en Europa contra el sospechoso de. El ataque fue reivindicado por el ISIS.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, informó que las autoridades buscan a un tunecino que estaba siendo vigilado por diversos servicios alemanes ante la sospecha de que preparaba «un delito grave contra la seguridad del Estado».

Mirá también: El tunecino buscado por el atentado en Berlín ya era sospechoso de preparar ataques

«Llamó la atención por sus contactos con círculos islamistas radicales», explicó Jäger. El ministro precisó que las autoridades le habían denegado en junio de este año la solicitud de asilo, «pero el hombre no pudo ser deportado porque no tenía documentos de identidad válidos».

Jäger indicó que el tunecino había llegado a Alemania en junio o julio de 2015 y que había cambiado de residencia con frecuencia. Había vivido en Friburgo, en el suroeste del país, en Berlín y en Renania del Norte-Westfalia. «Se mudaba todo el tiempo», señaló.

En febrero de 2016, el sospechoso se instaló en Berlín con algunas interrupciones cortas. En la capital alemana le fue denegado el asilo.

Sin embargo, por razones burocráticas y ante la sobrecarga de trabajo de las autoridades de extranjería berlinesas, su caso fue trasladado a Cléveris (Kleve), una pequeña ciudad pegada a la frontera con Holanda, pese a que estuvo poco tiempo instalado en esta región.

Medios alemanes señalan que Anis Amri, nacido en Tataouine en 1992, tenía documentos que le permitían la estancia temporal en el país.

Sin embargo, el hombre habría usado también otros dos alias y diferentes fechas de nacimiento durante sus registros ante las autoridades alemanas.

El nombre del tunecino Anis A. apareció ya en una reunión del Centro de Defensa contra el Terrorismo (GTAZ), según informaron círculos de seguridad a dpa. Asimismo revelaron que las autoridades alemanas preparan «medidas inminentes» en el estado de Renania del Norte-Westfalia para dar con el presunto responsable de la matanza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.