Atividades escolares durante la semana del estudiante

 Atividades escolares durante la semana del estudiante

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, dio precisiones sobre el desarrollo de las actividades previstas para la semana de los estudiantes en todos los niveles educacionales de la provincia.

En ese sentido, destacó que para el nivel secundario se modificaron las actividades de desarrollo curricular áulico, por lo que los estudiantes no asisten a clases durante la semana, sino que participan acompañados por sus directivos y docentes de las distintas actividades previstas por anuario escolar y el Ente Autárquico Permanente.

Detalló que para los niveles inicial y primario, las clases hasta el día miércoles serán normales, mientras que para el día jueves está prevista una jornada institucional donde no habrá asistencia de alumnos y los docentes se reunirán con directivos y supervisores, para realizar una evaluación de lo que fue hasta el momento el desarrollo del término lectivo.

Además se analizarán las distintas estrategias que se planificaron y se identificará cuáles son las dificultades pedagógicas y, de esta manera, prever otras actividades más personalizadas de acompañamiento a los alumnos.

lic-gelmetti_12919

El día viernes, dijo la funcionaria, en los niveles inicial y primario no habrá actividades curriculares.

En ese marco, Gelmetti recalcó que el nivel superior tendrá la misma metodología que los niveles inicial y primario.

Por último, adelantó que el día lunes 29 las actividades serán normales en todos los niveles educativos, como ya se venía cumpliendo en gestiones anteriores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.