Atlético Gorriti, bicampeón en básquet masculino

 Atlético Gorriti, bicampeón en básquet masculino

Atlético Gorriti le ganó a Atlético San Pedro y se consagró campeón de la edición 2021 de la Copa Jujuy en básquet masculino. El encuentro se jugó en el estadio Federación con César Castaño, Martín Ríos y Adrián Leyton como árbitros.

Los parciales fueron, primero Gorriti: 22-16, 40-32, 52-52 y 78-65

Fue vibrante desde el inicio hasta el final. Los Diablos Rojos lograron repetir lo que fue la primera edición al consagrarse como los mejores, en este caso frente al complicado equipo del Millonario.

Luego de una importante ventaja que logró Gorriti en el primer cuarto por 22 a 16 ante un errático equipo sampedreño, hacía presumir otro encuentro.

Pero Atlético San Pedro dio batalla, en el segundo cuarto, fue determinante un triple de Montoya cuando ganaban los capitalinos 32 a 26. Porque no le permitió escaparse, no obstante llegaron dos dobles de Juan Morales para estirar la ventaja en dos bolas perdidas quedando el primer tiempo 40 a 32.

Pero el tercer chico, creció el goleo y juego de Juan Sánchez que con dos triples pasó a ganar la final 40 a 41. Después cambiaron punto por punto y errores por errores, por eso cuando faltaban 4 minutos para el cierre, estaban igualados en 47. Parecía que el Millonario se quedaba con el parcial pero un triple de Ávila en el último segundo mandó a los equipos al descanso en tablas 52 a 52.

El desgaste físico y quizás la experiencia pesó en Atlético San pedro. Tuvo un par de bolas perdidas y las veces que atacó falló bajo la cesta. En Gorriti todo lo contrario, poco a poco comenzó a sacar ventaja y escaparse en el marcador. Un par de veces Héctor Saiz pidió tiempo muerto pero nada cambió. La suerte ya estaba echada a favor de un Diablo Rojo que por segunda vez consecutiva se quedó con el título de campeón de la Copa Jujuy tras imponerse 78-65.

Antes de la coronación, se hizo entrega a Ignacio Ávila como el jugador del partido con el premio Flecha Bus.

Anoche, el estadio Federación Jujeña lució como en los viejos tiempos, a pleno por el gran marco que dijo presente alentando tanto a Atlético Gorriti como a Atlético San Pedro, viviendo con euforia el básquet jujeño.

Síntesis

Atlético Gorriti 78: N. Ávila, F- Ávila, I. Ávila, Domínguez, Ibarra, J. Morales, Álvez Da Silva, Maidana, Vitancor, A. González, J. González, C. Morales.

DT: Juan Carlos Morales

Atlético San Pedro 65: Montoya, H. Vera, Flores, Zambrano, Argota, Sánchez, Vergara, Ramos, L. Vera, Orgaz, Lescano, Cecicilia.

DT: Héctor Saiz

Goleo: 22-16, 40-32, 52-52 y 78-65

Jueces: César Castaño, Adrián Leyton y Martín Ríos.

Estadio: Federación Jujeña

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.