Atlético San Pedro, campeón en fútbol inclusivo

 Atlético San Pedro, campeón en fútbol inclusivo

Atlético San Pedro venció a Centro Deportivo de Inclusión El Carmen 4 a 2 en vibrante encuentro y se consagró campeón en la primera edición de la Copa Jujuy en fútbol inclusivo. Se jugó en el estadio Visera de Cemento y fue controlado por Ezequiel Campbell.

El Millonario sufrió y mucho para imponerse al elenco carmense. Sobre todo porque durante el primer tiempo todo fue parejo, con pocas chances en los arcos más allá que Arnaldo Ávila tuvo la primera posibilidad de abrir la cuenta pero la pelota se estrelló en el travesaño.

La respuesta del local llegó con Herrera primero y luego con Tolaba, pero en ambas situaciones el golero visitante, Silva, se quedó con la pelota.

En la etapa complementaria, Atlético San Pedro pegó primero. Francisco Naranjo, la figura de la noche, aprovechó la falla de Maizares y definió ante el golero visitante, abajo para poner el primer grito de la noche.  

El Carmen sintió el golpe y tras cartón, otra vez Naranjo infló las mallas luego de eludir tres rivales.

Parecía que iba a llegar la goleada, pero los orientados por Adela Saiquita con Farfán descontaron. Sin embargo la alegría y el suspenso duró poco, exactamente un minuto, ya que luego de sacar del medio, Juan Rodríguez desde fuera del área depositó la bocha contra los piolines del arco carmense.

El Centro Deportivo de Inclusión El Carmen adelantó las líneas y quedó expuesto al contragolpe, por eso “Panchito” Naranjo aprovechó y estableció el 4 a 1 cuando el cronómetro marcaba 17 minutos.

Centro Deportivo de Inclusión El Carmen

Más allá que de tiro libre Ávila volvió a descontar para El Carmen, fue solamente para las estadísticas, la suerte ya estaba echada a favor del Millonario que celebró con su gente.

El premio Flecha Bus al mejor jugador fue para Francisco Naranjo. Durante las premiación, estuvo presente Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, Yamila Gutiérrez, Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Alejandro Torres, Jefe Comunal de En Carmen, entre otros funcionarios invitados.

Síntesis

Atlético San Pedro 4: Martín Cruz; Mauro Avalos, Carlos Herrera, Gabriel Cáseres, Nelson Tolaba, Francisco Naranjo, Juan Rodríguez.

DT: Matías Roldán

 Centro Deportivo de Inclusión El Carmen 2: Jorge Silva; Rodrigo Vargas, Néstor Alarcón, Gustavo Silisque, José Maizares, Franco Farfán, Arnaldo Ávila.

DT: Adela Saiquita

Goles: St. 2´y 7´Naranjo (ASP); 12´Farfán (EC); 13´Rodríguez (ASP); 17´Naranjo (ASP); 19´Ávila (EC).   

Cambios ST: 4´Quiroga por Cáseres (ASP); 22´Salazar por Tolaba (ASP); 24´Caucota por Vargas (EC) y Alarcón por Alarcón (EC); 29´Chocobar por Ortiz (AS) y Cardozo por Herrera (ASP) y Tala por Rodríguez (ASP) y Cardozo por Naranjo (ASP).

Arbitro: Ezequiel Campbell

Estadio: Visera de Cemento, San Pedro

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =