Audiencia Pública para abordar la Inseguridad

 Audiencia Pública para abordar la Inseguridad

Referentes del Frente Jujeño anunciaron la convocatoria a una audiencia pública para el 11 de octubre a fin de abordar la problemática de inseguridad en Jujuy. Allí expondrán sus propuestas de creación de un Ministerio de Seguridad y la implementación de un Plan Estratégico de Seguridad.

“El alto grado de inseguridad en que vive nuestra población nos impulsa a realizar una convocatoria a una audiencia pública para abordar la problemática”, señalo el candidato a diputado nacional Mario Fiad y agrego que “los gobiernos  provincial y nacional ahora reconocen que es un flagelo cuando decían que era solo una sensación”.

Durante una conferencia de prensa realizada en el salón de bloque de diputados radicales, Fiad indicó la convocatoria es abierta a la sociedad con el propósito de poder nutrir las propuestas legislativas de: creación de un Ministerio de Seguridad y la implementación de un Plan Estratégico de Seguridad.

La audiencia pública se va a desarrollar el viernes 11 de octubre a partir de las 9,30 de la mañana en Sociedad Obrera de San Salvador de Jujuy, la invitación es para todas las organizaciones no gubernamentales de toda la provincia, las cuales se pueden inscribir en mesa de entradas del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura provincial o llamando al 0388-4239220 o accediendo a www.audienciapublica.com

Por su parte quien encabeza la lista de diputados provinciales del Frente Jujeño, Alberto Bernis, dijo que sorprenden los hechos aberrantes que están sucediendo en nuestra provincia, “cada vez nos parecemos más al conurbano bonaerense, por la cantidad de hechos delictivos y el alto grado de violencia, que estamos sufriendo como sociedad” graficó.

A su turno la candidata a diputada provincial Alejandra Martínez, dio a conocer datos del Ministerio de Justicia de la Nación, quien ubica a Jujuy como la provincia con más delitos en el NOA, con 1138 delitos cada 100 mil habitantes, superando a la media nacional que es de 1002 delitos.

Más adelante Martínez criticó que en nuestra provincia se destinen solo 20 millones para el funcionamiento de la policía, mientras que se gastan 38 millones de pesos para los actos de gobierno, “hay un problema de prioridad” opinó.

Finalmente quien ocupa el segundo lugar en la lista de diputados provinciales, Pablo Baca destacó que la audiencia pública será el ámbito para poner a consideración las iniciativas legislativas del radicalismo, consistentes en la creación de un Ministerio de Seguridad, “de modo que las atribuciones y competencias que hoy tiene el Ministerio de Gobierno pasen a un área especializada en el tema”, subrayó y la implementación de un Plan estratégico de seguridad que tendría como eje la descentralización, de modo de atender las necesidades de cada región de la provincia, lo que tendría relación con la realización de un mapa del delito en Jujuy.

Participaron de la conferencia de prensa los diputados: Raúl García Goyena, Alfredo Tinte, Manuela Cabello y Carlos Oehler.

San Salvador de Jujuy, 01 de octubre de 2013

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.